Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REVISAN DIPUTADOS TECHO FINANCIERO PARA IZTACALCO EN 2014



26 de Noviembre de 2013

Boletín # 629

• Representa mil 215 millones 955 mil pesos para realizar los principales proyectos de la demarcación


Diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada Esthela Damián Peralta, recibieron a la jefa delegacional en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, quien presentó el techo financiero de mil 215 millones 955 mil pesos que le destina la Secretaría de Finanzas para realizar los principales proyectos su administración en 2014.
En su intervención, el diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, comentó que presentó una iniciativa para llevar agua potable a todas las escuelas y reconoció que esta demarcación ya colocó bebederos. Preguntó a la funcionaria cuáles han sido sus triunfos y sus obstáculos en su gobierno y pidió una opinión sobre la colocación de celdas fotoeléctricas en la delegación.

Al reconocer que en Iztacalco se han destinado recursos para las escuelas públicas, como la colocación de bebederos, la diputada petista Miriam Saldaña Cháirez aseguró que esta tarea la debería hacer el gobierno federal. Mencionó que también se tienen focos rojos, por ello solicitó conocer qué se hace para colocar luminarias en diversos cruceros y así mejorar la seguridad pública en estos puntos.

Por su parte, el legislador de Movimiento Ciudadano, Jesús Cuauhtémoc Velasco Oliva comentó que en los últimos tres años y nueve meses, se produjeron 503 incendios, mil 60 fugas de gas, nueve explosiones, las cuales fueron atendidas por las estaciones aledañas, por lo que cuestionó si la delegación tiene contemplado impulsar una estación de bomberos en su demarcación.

En tu turno, diputado perredista Vidal Llerenas Morales pidió su opinión sobre los recursos federales, los cuales han presentado un retraso en su entrega y pidió su opinión respecto a qué se puede hacer para que en un futuro no se ponga en riesgo el ejercicio presupuestal.

El legislador del Partido Acción Nacional, Christian Damián Von Roehrich de la Isla, cuestionó la razón del incremento del 80 por ciento para el capítulo 1000 correspondiente a salarios y cuál es la prioridad en materia de obra pública, capítulo 6000, aspectos en los que se está solicitando más del doble que el año pasado.

En su intervención, la jefa delegacional, Elizabeth Mateos, señaló que entre los proyectos especiales que contempla su gobierno para el próximo año son la construcción del Centro de Atención al Consumo de Sustancias Psicoactivas, una alberca semi-olímpica y deportivo vertical en el Foro Cultural 2 de Octubre; mantenimiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias de escuelas y mercados públicos; reconstrucción de banquetas, guarniciones de diversas colonias, rehabilitación de carpeta asfáltica en vialidades secundarias, además de atender el alumbrado público.

También destacó las construcciones del mercado público Río Frío, de una alberca en colonia Juventino Rosas, la conservación y mantenimiento de unidades habitacionales, y de gimnasios al aire libre y parques públicos. Planteó la edificación de la casa de la cultura y un foro cultural en las colonias Granjas México y Pantitlán, respectivamente.


--o0o--