Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Revisará ALDF fideicomisos públicos de la CDMX



17 de Junio de 2017

Boletín # 560

- Necesario hacer un análisis sobre la operatividad y de los resultados alcanzados

- Podrían desaparecer algunos porque cumplieron su objetivo


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) revisará los fideicomisos públicos de la Ciudad de México, informó el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, quien destacó la posibilidad de que algunos desaparezcan.

El legislador consideró que es necesario analizar los resultados alcanzados y su fundamentación legal, pero sobre todo la operatividad de los mismos.

En esta revisión, mencionó que se analizarán el Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Ciudad de México, el Fideicomiso Educación Garantizada, el Fideicomiso Museo de Arte Popular Mexicano, el Fideicomiso Museo del Estanquillo, entre otros.

Actualmente, la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México registra una lista de 17 fideicomisos y fondos, los cuales forman parte de la administración pública de esta capital, al ser entidades paraestatales que coadyuvan como auxiliares en algunas tareas especiales.

El legislador perredista Leonel Luna comentó que algunos de estos fideicomisos ya cumplieron con los objetivos encomendados, por lo que la revisión es indispensable porque hay muchas necesidades de índole social.

Aclaró que no hay definiciones aún, pero es claro que todos aquellos fondos y fideicomisos relacionados con la seguridad y procuración de justicia se preservarán, aunque habrán otros que ameriten una revisión detallada.