Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Revisará ALDF marco jurídico relacionado al uso y distribución de gas natural y gas L.P.

Revisará ALDF marco jurídico relacionado al uso y distribución de gas natural y gas L.P.

21 de Agosto de 2016

· Los diputados Leonel Luna y Janet Hernández, inaugurarán el Foro “Recursos Energéticos de la Ciudad de México, Gas Natural y Gas L.P.”


Como parte de las solicitudes ciudadanas que atiende la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, los diputados Leonel Luna Estrada y Janet Hernández Sotelo, presidentes de las comisiones de Gobierno y Protección Civil, respectivamente, organizaron un foro para iniciar la revisión del marco jurídico que regula la distribución de gas natural y gas L.P.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar el tema de la utilización y regulación del consumo del combustible en la Ciudad de México, los legisladores coincidieron en la necesidad de abrir el debate no sólo hacia los ciudadanos, sino también conocer la opinión de las empresas.

El diputado Leonel Luna señaló que para revisar el marco jurídico que regula la distribución de gas natural o L.P. es fundamental para conocer el nivel de seguridad que ofrecen, las ventajas, los costos y los tipos de instalación que se requieren, de tal manera que se pueda llegar a un análisis serio.

Nosotros como representantes populares, dijo Luna Estrada, tenemos la responsabilidad de escuchar a todos los sectores de la sociedad y este es un tema, que ha despertado mucho interés.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Protección Civil en la ALDF, Janet Hernández Sotelo, destacó que también se deben conocer las medidas en materia de Protección Civil en cuanto reglas y lineamientos en el tema de gas.

Expresó que la población debe tener la certeza de que las condiciones en la distribución del gas como combustible de los hogares debe enmarcarse en los parámetros de seguridad y de prevención. Por ello, dijo, una discusión en este Foro, aportará elementos para convivir con seguridad.

Al Foro “Recursos Energéticos de la Ciudad de México, Gas Natural y Gas L.P.”, que se llevará a cabo mañana lunes a partir de las 09:00 horas en el Palacio de la Autonomía, asistirán el presidente de la Asociación Mexicana de Gas L.P., Octavio Pérez Salazar; el director de operaciones de Gas Natura Fenosa, Manuel Sabater Acha; el consejero nacional de COPARMEX, José Luis Beato González; el titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino Aguilar; el presidente de la CANACO en la Ciudad de México, Humberto Lozano Áviles; además de la directora de Riesgos Químicos de CENAPRED, Cecilia Izcapa Treviño, entre otros.