Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

REYES MAGOS ENTREGAN JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE INTERNAS EN SANTA MARTHA ACATITLA

REYES MAGOS ENTREGAN JUGUETES A NIÑAS Y NIÑOS DE INTERNAS EN SANTA MARTHA ACATITLA

05 de Enero de 2016



• Lo importante es que desde la Asamblea estamos trabajando en iniciativas para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo y sus madres tengan una buena reinserción social al momento de dejar la cárcel, señaló Rebeca Peralta

El secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, José Armando Ahued Ortega, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, y la diputada del PRD, Rebeca Peralta León, asistieron hoy al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para convivir con niñas y niños de las internas en el marco del Día de Reyes.

Los funcionarios y la legisladora perredista acompañaron a los Reyes Magos, soltaron globos y entregaron juguetes, desde muñecas, juegos de té, pelotas, triciclos, autopistas, entre otros, a los 107 niños de las internas.

De igual forma, los funcionarios y la asambleísta cortaron la tradicional Rosca del día de reyes y comieron tamales y atole con las internas y sus hijos, ante quienes se comprometieron a diseñar políticas públicas que permitan que tengan una mejor calidad de vida en la cárcel de Santa Martha Acatitla.

“Lo importante es que desde la Asamblea estamos trabajando en iniciativas para que los niños y niñas tengan un mejor desarrollo y sus madres tengan una buena reinserción social al momento de dejar la cárcel. Trabajaremos para crear las condiciones para que ustedes no cometan los mismos errores que las trajeron a la cárcel y estaremos velando porque se protejan sus derechos humanos”, dijo Rebeca Peralta en su carácter de Vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la ALDF.

Por su parte, el secretario de Salud, Armando Ahued, estableció el compromiso para establecer jornadas médicas integrales para garantizar la salud de las mujeres y seguir atendiendo a las niñas y niños como siempre lo ha hecho el gobierno del Distrito Federal.