Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

EN RIESGO XOCHIMILCO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y ASENTAMIENTOS

EN RIESGO XOCHIMILCO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Y ASENTAMIENTOS

18 de Junio de 2014

Debido a que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) advirtió que las áreas naturales de Xochimilco están en riesgo por la contaminación ambiental y los asentamientos humanos irregulares, la diputada Ana Julia Hernández Pérez solicitó a los titulares de la delegación Xochimilco, Seduvi y Medio Ambiente un informe pormenorizado sobre las acciones llevadas a cabo en materia de medio ambiente y de asentamientos humanos en zonas de conservación.

Ante la Diputación Permanente, la legisladora perredista precisó que se requiere saber, en un término de 10 días hábiles, sobre las políticas públicas, acciones administrativas y proyectos específicos para resolver el problema de asentamientos humanos en suelo de conservación de la Delegación Xochimilco.

Dijo que es importante realizar acciones pertinentes para preservar a la delegación Xochimilco como un territorio clave, y que por sus características ecológicas provea servicios ambientales imprescindibles para el desarrollo y mantenimiento de la calidad de vida de los habitantes y la sustentabilidad de la Ciudad de México.

Aseveró que Xochimilco es una de las delegaciones que concentran el mayor número de asentamientos irregulares, los cuales contribuyen al detrimento del uso de suelo y por tanto a la degradación de los servicios ambientales.

Informó que para 2010 existían 859 asentamiento humanos irregulares, los cuales ocupaban una superficie de 2 mil 800 hectáreas. “Es menester señalar que a la fecha, las acciones para proteger, preservar y vigilar las áreas verdes y barrancas en la demarcación, no han sido suficientes”, subrayó.

Por lo anterior, Hernández Pérez solicita un informe de los convenios celebrados con las autoridades competentes, instituciones científicas y de educación superior y en su caso de los contratos con la iniciativa privada, enunciando las inversiones totales y el estatus actual del avance físico y financiero que demuestre el total de los dineros invertidos, para la protección de áreas y restablecimiento del equilibrio ecológico de la zona de conservación en Xochimilco.