Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

RINDE PROTESTA ANTE ALDF LA CONSEJERA HONORARIA DE LA CDHDF



29 de Abril de 2013

Boletín # 307

• De una lista en la que participaron más de 200 organizaciones de la sociedad civil con propuestas, fue electa la maestra Nancy Pérez García


Con 40 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen respecto a la designación de la Consejera Honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la maestra Nancy Pérez García para el periodo 2013-2018.

Al hacer uso de la Tribuna, la diputada Dinorah Pizano Osorio, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, señaló que el proceso para elegir a la consejera honoraria se hizo con apego a la Ley, de manera transparente y contó con la participación de más de 200 organizaciones de la sociedad civil.

La legisladora aseguró que con esta designación se da cumplimiento a la Ley de Derechos Humanos del DF, que señala que el Consejo Consultivo deberá estar integrado de manera equitativa en cuestión de género, es decir 50 por ciento hombres, 50 por ciento mujeres, por lo que sólo se abrió el proceso para la participación de las mujeres.

Asimismo, Dinorah Pizano informó que próximamente la comisión iniciará otro proceso de selección, debido a la renuncia presentada por una consejera.

Posteriormente, la Mesa Directiva, presidida por el diputado Efraín Morales, le tomó protesta a la maestra Nancy Pérez como Consejera Honoraria de la CDHDF

--o0o--