Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Robo en plazas comerciales representa desanimo para las inversiones: GPPAN

Robo en plazas comerciales representa desanimo para las inversiones: GPPAN

06 de Julio de 2018

- Pide a SSP CDMX mayor seguridad pública para centros comerciales


Tras el atraco a una tienda de Plaza Patio Revolución en Álvaro Obregón, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, solicitó al nuevo mando operativo de la SSP CDMX, Luis Rosales Gamboa, reforzar la vigilancia en la zona.

De acuerdo a los reportes, los 3 sujetos usaron violencia para llevar a cabo el asalto al negocio Sunglas Hut, del cual sustrajeron artículos por un monto de por lo menos 500 mil pesos.

“Vemos un caso no tan aislado de lo que ha ocurrido con frecuencia en la mayoría de los centros comerciales y requerimos una patrulla fija por plaza en la ciudad de México”.

Esto, con la finalidad de contener los robos y tener una reacción más inmediata y coordinada para detener a quien busque asaltar ya sea a los negocios o consumidores.

“Le pedimos a la policía capitalina que apoye a los centros comerciales ante estas pandillas de ladrones que han tenido como principal blanco, el robo masivo de artículos”.

Espina dijo que esto genera pérdidas cuantiosas para los negocios y “siembra temor” a los consumidores.

“Más allá de un tema de seguridad pública, el robo en plazas comerciales representa un desanimo para las inversiones privadas y desconfianza para los consumidores”, explicó.