Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Secretaría de Desarrollo Social deberá actualizar y publicar en su portal de internet padrón de albergues para niñas y niños

Secretaría de Desarrollo Social deberá actualizar y publicar en su portal de internet padrón de albergues para niñas y niños

27 de Octubre de 2016

La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside la diputada Mariana Moguel Robles (PRI), aprobó, en reunión de trabajo, exhortar en términos de la Ley de Albergues Públicos y Privados para Niñas y Niños del Distrito Federal al titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El secretario de Desarrollo Social del gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, deberá integrar, actualizar y publicar en el portal de internet de la dependencia, el padrón de albergues públicos y privados para niñas y niños de la Ciudad de México.

La publicación debe detallar la dirección, denominación del albergue, rango de edad, nombre del responsable y población de las y los residentes, puntualizó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, diputada Mariana Moguel Robles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También se avaló un segundo exhorto al titular de Secretaría de Desarrollo Social a fin de actualizar la estadística requerida en el Programa Integrado Territorial para el Desarrollo Social de los capitalinos.

Al dar cumplimiento con el orden del día de la referida comisión, se aprobó un dictamen mediante el cual se propone que las presidentas de las comisiones de Desarrollo Social, Atención a Grupos Vulnerables y la de Vigilancia y Evaluación de las Políticas Públicas y Programas Sociales de la ALDF, sean partícipes del Consejo de Desarrollo Social.

El dictamen propone dotar de nuevas capacidades al propio consejo, lo que garantizará que las resoluciones tengan mayor incidencia mediante la publicación de los acuerdos tomados.

Por lo anterior, se avaló reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Social. El Consejo de Desarrollo Social es un órgano de consulta, opinión, asesoría y vinculación entre gobierno y sociedad.

A la reunión de trabajo asistieron las diputadas Elizabeth Mateos Hernández y Francis Irma Pirín Cigarrero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Abril Yannette Trujillo Vázquez, del Partido Encuentro Social (PES), y Lourdes Valdez Cuevas, del Partido Acción Nacional (PAN).

Los referidos dictámenes serán turnados a la Mesa directiva y a la Comisión de Gobierno de la ALDF para sus efectos correspondientes.