Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Secretaría de Obras y Servicios remitirá informe de la Línea 7 del Metrobús



14 de Junio de 2017

Boletín # 553

- Entre los requerimientos se le pide el proyecto ejecutivo


La Diputación Permanente aprobó solicitar, al titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México un informe sobre las obras realizadas en la Línea 7 del Metrobús, en un plazo no mayor a 10 días naturales.

Mediante un Punto de Acuerdo del grupo parlamentario de Morena, cuyo texto cita un informe pormenorizado del proyecto ejecutivo que se realiza en el corredor de Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera dejo en claro que Morena no está en contra del proyecto de la Línea 7 del Metrobús, sino a favor del cumplimiento del proceso para el bien de todos.

En contraparte, el diputado Raúl Flores García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que la información solicitada por sus homólogos de Morena se encuentra en el portal de transparencia del Metrobús de la Ciudad de México.

Legisladores donarán día de dieta a tres estudiantes de la UNAM

Diputados locales donarán un día de dieta para que tres estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participen en el Programa de Estudios Espaciales 2017, que imparte la International Space University, del 24 de junio al 25 de agosto de este año se realizará en la ciudad de Cork, Irlanda.

El punto de acuerdo fue impulsado por la legisladora Minerva Citlalli Hernández Mora, del Grupo Parlamentario de Morena, quien desde Tribuna expresó que pese a la relevancia de la ciencia espacial para la sociedad y progreso económico de las naciones, México apenas aporta el 0.37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la astronomía.

A la propuesta, se suscribió la legisladora Beatriz Olivares Pinal, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).