Viernes 24 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEGUIRÁN IMPULSANDO ACCIONES QUE BENEFICIEN A MADRES SOLTERAS DEL DF

SEGUIRÁN IMPULSANDO ACCIONES QUE BENEFICIEN A MADRES SOLTERAS DEL DF

10 de Mayo de 2014

Actualmente la cifra de madres solteras va en aumento, por ello los gobiernos de izquierda siempre hemos estado y seguiremos comprometidos en el apoyo a estas mujeres, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

Señaló que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Población (Conapo), en la capital del país 880 mil mujeres se consideran madres solteras; de las cuales nueve de cada 10 tienen hijos menores de 18 años, mientras que seis de cada 10 viven con su padre o madre, el 71.8 por ciento de ellas trabaja, y la tercera parte vive en condiciones de pobreza.

Por lo anterior manifestó que desde 2009 entró en vigor la Ley que establece el derecho a recibir un apoyo alimentario a las madres solas de escasos recursos residentes en el Distrito Federal.

Granados Covarrubias recordó que desde el 31 de marzo del 2010, el Gobierno del Distrito Federal y el DIF-DF iniciaron una serie de acciones en apoyo a las mamás solteras y desde entonces todas aquellas mujeres que encabezan los hogares tienen la oportunidad de inscribirse al Programa de Apoyo para Madres Solteras (PAIMS) en cualquiera de los 55 centros DIF disponibles.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la jefatura en 749 mil 744 hogares del Distrito Federal recae en mujeres con hijas y/o hijos menores de 15 años cuyo ingreso es menor a dos salarios mínimos.

Por lo que aseguró que desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática continuará realizando e impulsando acciones que beneficien a todas aquellas madres que tienen la función de ser el sustento de su familia en la ciudad de México, a través de programas y leyes que puedan garantizarles una mejor calidad de vida a ellas y a sus hijos sin limitaciones.