Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Segundo informe del Dip. Luis Gerardo Quijano cumpliendo compromisos con los contrerenses

Segundo informe del Dip. Luis Gerardo Quijano cumpliendo compromisos con los contrerenses

17 de Diciembre de 2017


· Gestión presupuestal, reformas respecto al pago por servicios ambientales, Reconocimiento Legal de Pueblos Originarios, Ecobici y la creación de la Comisión para regular los Asentamientos Humanos son parte del trabajo legislativo del Dip. Quijano Morales

· El trabajo en conjunto entre el Dip. Luis Gerardo Quijano y Fernando Mercado Delegado, en La Magdalena Contreras, ha permitido atender las necesidades de los contrerenses



De manera innovadora en La Magdalena Contreras, el Dip. Luis Gerardo Quijano Morales y el Jefe Delegacional Fernando Mercado, rindieron en forma conjunta su Segundo Informe de Trabajo en la explanada delegacional ante miles de vecinos.



Estuvieron acompañados de Mikel Arriola Peñalosa, Pre candidato priísta a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Francisco Olvera Ruíz, ex Gobernador del Estado de Hidalgo; Diputados del PRI y del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y Delegados de dependencias Federales.



En este evento Quijano Morales señaló que ha trabajado en la ejecución de políticas públicas en favor de los niños, por ejemplo la remodelación de escuelas, arco techos, cursos de verano, curso de astronomía, útiles escolares a bajo costo, y la premiación a los mejores promedios.



En el ámbito legislativo el Dip. Quijano expresó que entre las reformas legales que ha presentado están la gestión presupuestal, el aumento de pago por servicios ambientales; el reconocimiento de los Pueblos Originarios en La Magdalena Contreras y en Cuajimalpa; la regulación de Asentamientos Humanos; así como la recientemente solicitud a la Secretaria de Medio Ambiente Capitalina de traer el Programa Ecobici con bicicletas eléctricas a la ciclovía a esta Demarcación.



De igual forma el Legislador Local Quijano Morales destacó que la administración de Fernando Mercado fue reconocida por el InfoDF como la Delegación más transparente, y dijo “así sí da gusto gestionar presupuesto”. Finalmente enfatizó que el trabajo en mancuerna ha permitido dar resultados eficientes, y que aún queda tiempo para continuar trabajando para atender las necesidades de los contrerenses.