SEÑALA GPPAN QUE CASO FIJOV NO ESTÁ CERRADO
15 de Enero de 2014
Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Federico Döring Casar y Héctor Saúl Téllez Hernández, presentaron un Punto de Acuerdo en Sesión de Diputación Permanente para solicitar información al Procurador de Justicia del DF, Fernando Ríos Garza, y al Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, informen sobre la denuncia presentada respecto al Fideicomiso del Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del DF, así como el resultado de la auditoría aplicada por la Contraloría General de la Asamblea Legislativa.
“Es el momento en que la PGJDF no ha cumplido con su compromiso de girar las órdenes de aprensión y consignar la averiguación ante un juez penal y detener a los responsables de los hechos que se están investigando vinculados con la falsificación de las firmas de los integrantes del Comité Técnico del extinto FIJOV. Asimismo queda pendiente conocer los resultados de la auditoria", subrayó el presidente de la Comisión de Hacienda de la ALDF, Héctor Saúl Téllez.
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría Capitalina en contra de quien resulte responsable por el desvío de 11 millones de pesos de dicho fideicomiso. Asimismo, se dio a conocer que quienes manejaban el fideicomiso alteraron documentos con el objeto de sustraer este dinero que hasta el momento.
El diputado del GPPAN explicó que por estos hechos la Comisión de Gobierno de la ALDF decidió extinguir el fideicomiso, por lo que el pasado 9 de enero se publicó en la Gaceta Oficial del DF el decreto por el que se derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Asamblea y del Reglamento para su gobierno interior, los cuales se refieren a la creación del FIJOV.
“Sin embargo, no se puede dar carpetazo a uno de los asuntos más vergonzosos en la historia de la Asamblea Legislativa por lo que Acción Nacional exige que se llegue hasta las últimas consecuencias de tan ignominioso capítulo", sentenció Héctor Saúl Téllez.
Detalló que hace más de tres meses, mediante diversos escritos, el Coordinador del GPPAN, Federico Döring, solicitó al Presidente del Comité técnico del FIJOV información relativa al manejo de los recursos y del padrón de beneficiarios, información que a la fecha no ha sido entregada.
“La verdad en torno a la corrupción que envolvió al Fideicomiso denominado Fondo de Apoyo a la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal, no puede ser sepultada junto al cadáver del fideicomiso. El ente público se extingue, pero la responsabilidad civil y penal de los servidores públicos que desfalcaron al erario, esa no se ha extinguido y debe continuar vigente hasta que se sancione a los responsables”, concluyó.