Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALA OPACIDAD EN LOS MÉTODOS DE ASIGNACIÓN EN ESPACIOS PUBLICITARIOS

SEÑALA OPACIDAD EN LOS MÉTODOS DE ASIGNACIÓN EN ESPACIOS PUBLICITARIOS

07 de Agosto de 2013

La mayoría del PRD en la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal rechazó la solicitud para que el Gobierno del Distrito Federal rinda un informe sobre los costos en la publicidad de espacios públicos y empresas que participan.

El objetivo del Punto de Acuerdo para exhortar al GDF que presentó el diputado del GPPAN en la ALDF, Héctor Saúl Téllez Hernández, contempla conocer los resultados de la Auditoría denominada “Permisos Administrativos Temporales Revocables” y poder verificar que el 100 por ciento de dichos permisos que se encuentren otorgados por el Gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, solicitaba conocer las acciones ejercidas por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para cumplir con su compromiso de revisar la totalidad del estado que guardan todos los permisos vigentes y demás mecanismos de recaudación establecidos en el Código Fiscal de Distrito Federal.

El presidente de la Comisión de Hacienda recordó que éstos, se dividen en tres rubros: impuestos, contribuciones de mejora y derechos, pero existen otros mediante los cuales se obtienen ingresos para el gobierno central.

Se trata de aspectos como su otorgamiento, funcionamiento y el cumplimiento de la contraprestación, es por ello, que el legislador panista solicitó que se transparenten los costos de la publicidad y lo relativo a los anuncios, cuánto se compra y quiénes.