SEÑALAN CLAUSURA INJUSTIFICADA DEL PARQUE CULTURAL “LA ESTACIÓN”
05 de Febrero de 2014
Acompañado de los diputados Cesar Daniel González Madruga (PAN) y Jorge Gabiño Ambríz (NA), el presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Mercado Guaida (PRI) denunció la clausura injustificada del parque cultural La Estación, ubicado en la delegación Magdalena Contreras.
En los meses pasados el proyecto cultural encabezado por el maestro Ariosto Otero en el parque de La Estación, se vio afectado por diversas acciones emprendidas por la delegación quien, solicitó la clausura de este espacio público.
Desde hace 13 años el espacio que comprende la antigua estación de ferrocarril ubicada en la calle Emilio Carranza, Colonia Barranca Seca de la delegación Magdalena Contreras fue rescatado y convertido en un espacio cultural público por iniciativa del reconocido muralista Ariosto Otero.
Mercado Guaida comentó que el parque La Estación es un gran ejemplo de lo que es un proyecto cultural autogestivo comunitario, “es uno de esos proyectos donde la comunidad se hace de un espacio o participa en el y constituye una oferta cultural que va totalmente acorde con lo que los ciudadanos y vecinos desean”.
“Buscamos diálogo con las autoridades y que sean los mismos vecinos que participan de este parque cultural quienes decidan sobre el futuro de este tipo espacios”, agregó.
Mediante un punto de acuerdo suscrito por González Madruga, Gabiño Ambríz y Mercado Guiada, se solicitará a la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada a que frente a la clausura injustificada del parque de La Estación, instale mesas de trabajo con la participación del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, los diputados y diputadas que suscriben el presente, autoridades delegacionales y la “fundación Ariosto Otero”, encargada del cuidado del parque de la estación, para que se mantenga como un espacio cultural ciudadano como lo ha sido desde hace 13 años.
En su oportunidad González Madruga indicó que desde hace ocho meses ha buscado a los involucrados para llevar a cabo la reunión acordada; sin embargo, no ha recibido respuesta por parte de ninguna persona de la delegación.
Por su parte el diputado Jorge Gabiño Ambríz lamentó la falta de sensibilidad por parte de la autoridad delegacional al clausurar un espacio dedicado a la cultura, el cual es propiedad Federal, y se pronunció a favor de conservar y fomentar ofertas culturales que enriquezcan la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.