SEÑALAN DISCRIMINACIÓN POR PARTE DE AUTORIDADES DE BENITO JUÁREZ
01 de Febrero de 2014
Con el fin de dar a conocer los resultados de la encuesta que se realizó en la delegación Benito Juárez para conocer los índices de discriminación, la diputada Dinorah Pizano en conjunto con Jacqueline L’Hoist Tapia, Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), afirmaron que sólo con educación se puede eliminar la exclusión social.
La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa afirmó que es preocupante que en el Distrito Federal existan índices tan altos de violencia producto de la distinción que se hace entre los seres humanos, tales como el origen étnico, discapacidad, condición social o económica, lengua, religión o preferencia sexual.
Añadió que en la delegación Benito Juárez también existe discriminación implícita por parte de las autoridades delegacionales, ya que los servicios públicos que hay en la zona poniente son mucho mejor que en la zona oriente, debido a que no implementan un servicio de manera igualitaria.
Por su parte, Jaqueline L’Hoist comentó las líneas
principales de la encuesta que se realizó en dicha demarcación, en donde las causas principales de discriminación es la pobreza, preferencias sexuales y color de piel. Añadió que dentro de los grupos que sufren mayor segregación son los Indígenas, los homosexuales y las personas de piel morena.
Afirmó que los ciudadanos mostraron sensibilidad, por lo que hicieron cinco propuestas fundamentales: Mejor Educación, Fomentar el Respeto, Acciones a Favor del Trato Igualitario, que se cuenten con Centros de Orientación y Fomentar la Comunicación entre los ciudadanos.