Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALAN A POLICÍAS DE VIOLAR CONSTANTEMENTE DERECHOS HUMANOS DE AMBULANTES

SEÑALAN A POLICÍAS DE VIOLAR CONSTANTEMENTE DERECHOS HUMANOS DE AMBULANTES

29 de Abril de 2014

La Diputada del Grupo Parlamentario del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigió al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Doctor Jesús Rodríguez Almeida, respeto a la gente que se dedica al comercio informal, porque de manera licita y legitima desarrollan miles de madres solteras, personas de la tercera edad y jóvenes que lleven el sustento familiar a sus casas.

Ante el pleno de éste colegiado, la legisladora indicó que ante la falta de empleo en la Ciudad de México, y de políticas públicas deficientes, esta población busca como ganarse la vida honradamente, pero la policía arremete contra ellos como si fueran delincuentes peligrosos.

A nombre de los comerciantes y líderes de organizaciones sociales del comercio popular, la Diputada del PRI pidió respeto a los Derechos Humanos de esta población desempleada porque se traducen en imperativos éticos y emanados de la naturaleza del hombre, como el respeto a su vida, dignidad y libertad.

Explicó que el famoso operativo implementado, mal llamado “RASTRILLO”, es ofensivo para los capitalinos, que con lujo de violencia, retiran a las personas que venden productos nacionales en las calles del Distrito Federal.

Dijo la Diputada priísta que durante estos operativos de la policía capitalina, la población es golpeada, insultada, robada, y lo pero de todo, la convierte en delincuentes ya que los uniformados les fabrican de delitos graves.

“Se inician averiguaciones previas con mentiras que dan como resultado que personas inocentes estén en la cárcel, solo porque, a falta de empleo se ven en la necesidad de recurrir a esta actividad popular”, dijo.
Explicó que aunque la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se ha pronunciado en contra de dicho operativo, el Secretario de Seguridad Publica de la capital, Jesús Rodríguez Almeida, hace caso omiso.

Asegura la legisladora del PRI, que este operativo es un claro ejemplo de discriminación y violación a los mandatos internacionales y nacionales, como lo es la Convención sobre la discriminación, empleo y ocupación de la Organización Internacional del Trabajo.

Con estas acciones queda demostrado, dijo Alejandra Barrios, que las políticas públicas y acciones del Gobierno del Distrito Federal (GDF), no tienen como fin eliminar los rasgos de discriminación que vive la población del Distrito Federal y más aún las personas que viven del Comercio Popular.

Contra del Comercio en vía pública existe negligencia, discriminación, violencia desmedida y violación de Derechos Humanos, uso desmedido de la fuerza y el accionar de armas de fuego, así como ejecuciones arbitrarias que dio como resultado la perdida de civiles.

Las mujeres, como se prueba en las recomendaciones que ha emitido la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal respecto de los expedientes O4/2013/, 14/2013, son agredidas sexualmente y la policía aplica la violencia desmedida durante su detención.
Mostrar historial de mensajes