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SEÑALAN QUE INFORME DEL RECTOR INTERINO DE UACM ES INCOMPLETO

SEÑALAN QUE INFORME DEL RECTOR INTERINO DE UACM ES INCOMPLETO

22 de Abril de 2014

El informe presentado por el rector interino de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Enrique Dussel, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fue incompleto y poco fundamentado.

Así lo consideró la Vicepresidenta de la Comisión de Educación, Priscila Vera Hernández, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, al argumentar que no existe un avance sustancial en la calidad educativa de la institución, lo que evidencia que la UACM debe ser reformada.

“El rector interino mencionó que solo 650 estudiantes han obtenido un título de licenciatura, maestría o doctorado durante los últimos 13 meses; cada egresado de la UACM es altamente costoso si se toma en cuenta el presupuesto, sin duda puede estar mejor aplicado”, afirmó Vera Hernández.

Referente al incremento presupuestal del 36.7 por ciento respecto al ejercicio anterior -de 747 millones en 2013, a 1 mil 18 millones en 2014- Vera Hernández indicó que debe ser aprovechado de manera eficiente, ya que otras universidades del país reciben menor o igual cantidad y obtienen mejores resultados.

La asambleísta destacó que, como ya lo planteó en diversas iniciativas, es de vital importancia y de carácter urgente adoptar una nueva Universidad y extinguir a la UACM para crear la Universidad Autónoma del Distrito Federal.

“La intención es renacer la vida universitaria, con una nueva forma de gobierno que garantice la protección de la autonomía Universitaria y la gobernabilidad en todas sus vertientes, bajo la idea de generar una calidad educativa de excelencia que permita atender las necesidades de los jóvenes capitalinos, que frustran su vida académica al no encontrar un espacio digno en una universidad pública”, estableció.

Priscila Vera remarcó que los resultados de la UACM no son los esperados, por lo que sería adecuado cambiar diversas normas, establecer exámenes de oposición para ocupar plazas de docente y realizar una evaluación educativa constante, bajo un modelo de educación presencial y a distancia.

“Ya lo hemos planteado antes, si la UACM no se transforma, continuará siendo un escape de recursos mal administrados, que podrían aprovecharse de una mejor manera para jóvenes que necesitan prepararse y afrontar la competencia profesional que ofrecen otras instituciones educativas”, finalizó.