Martes 12 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALAN RETRASO EN DILIGENCIAS DE CASO TOLEDO

SEÑALAN RETRASO EN DILIGENCIAS DE CASO TOLEDO

04 de Noviembre de 2013

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, acudieron a la Fiscalía Especializada para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF, para conocer el avance de las investigaciones en la denuncia que presentaron contra el Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, por los casos de extorsión al empresario gasolinero Manuel Dacosta y el abogado de la constructora 3GZI, Rodolfo Reus.

Los diputados por Coyoacán insistieron en que la PGJDF y la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, insistieron en que las investigaciones no avanzan debido a que las diligencias no se cumplen o están mal integradas.

“El día de hoy, pedimos específicamente al Ministerio Público, en el delito de extorsión, que solicitara a las empresas de telefonía celular, que le indicaran a que número pertenece el teléfono celular que esta justamente notariado, que es el de Mauricio Toledo. Si corresponde al PIN que también esta notariado y a qué número celular corresponde, y quien es el titular de la línea del PIN del señor Rodolfo Reus. Lo que queremos es obviamente comprobar que existe un vínculo de la conversación sostenida entre Reus y Toledo.

Hay que recordar que en esa conversación Mauricio Toledo le pidió 800 mil pesos para obras para la gente, si nosotros logramos que las compañías nos den esa información pues se va poder acreditar que sostuvieron la conversación y que ahí está notariado el contenido de la conversación”, aseguró Vera Hernández.

Por su parte Borja Rangel destacó que la Contraloría no ha permitido ni siquiera la revisión del expediente que se integró en las denuncias contra Toledo por cohecho.

“Con respecto a otras denuncias que también hemos presentado en la Contraloría, por lo que sucede en Coyoacán como el caso de despensas o las amenazas, aunque nosotros somos las personas que hemos presentado las denuncias, ahora en la contraloría no tenemos derecho de revisar el expediente, porque dicen que siguen en la diligencia, después de ocho meses ahora siguen en las diligencias”, aseguró Borja Rangel.

Los legisladores insistieron que existen evidencias y elementos suficientes para consignar a Mauricio Toledo y lo único que ven de las autoridades capitalinas es un afán de proteger al funcionario.

“Hemos solicitado la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, específicamente de la primera visitaduría, que ya ha solicitado un informe puntual a la Procuraduría de ambas averiguaciones. Hemos solicitado esta intervención porque vemos que no hay ningún interés de aplicar la justicia, que se está aplicando la ley con chivos expiatorios como es su ex secretario particular”, finalizó la diputada Vera Hernández.