Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SEÑALAN A VÍCTOR MONTEROLA COMO RESPONSABLE DEL CONFLICTO EN MERCADO DE MILPA ALTA

SEÑALAN A VÍCTOR MONTEROLA COMO RESPONSABLE DEL CONFLICTO EN MERCADO DE MILPA ALTA

28 de Marzo de 2014

El PAN exigió al delegado Víctor Hugo Monterola Ríos, resolver el lío de comerciantes inconformes al derrumbe arbitrario del mercado público Benito Juárez, por la construcción de un estacionamiento subterráneo en Milpa Alta.

Héctor Saúl Téllez Hernández, diputado local, indicó que al jefe delegacional se le acusa por imponer una obra que afecta considerablemente la actividad económica de cientos de comerciantes que subsisten a sus ventas diarias.

Agregó que es necesario alcanzar el consenso de los comerciantes del mercado público Benito Juárez, y para ello, solicitó la intervención urgente del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, para establecer mesas de trabajo y llegar a una solución efectiva.

Tras inaugurar su casa de gestión en dicha demarcación y durante un recorrido por el mercado acompañado por un grupo de 250 locatarios afectados y en contra de la obra, atestiguó las bajas ventas a raíz de los trabajos del derrumbe parcial y las condiciones desfavorables en que realizan sus actividades de comercio.

Añadió que es inadmisible que el gobierno de Monterola Ríos haya optado por hacer uso de la fuerza pública para despojar de manera radical a los locatarios, ya que varios afectados han denunciado robos y saqueo en su mercancía.

Enfatizó que presentará un Punto de Acuerdo en la ALDF para exhortar a las autoridades delegacionales a mostrar el proyecto ejecutivo del estacionamiento y los permisos de instancias federales para derrumbar el mercado y construir la obra en un espacio considerado con valor arqueológico.

Finalmente, Téllez Hernández apeló la sensibilidad del jefe delegacional Víctor Hugo Monterola Ríos y del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, la opción de llevar a cabo la suspensión inmediata de la obra que fue impuesta arbitrariamente por el gobierno de Milpa Alta.