SERÁ DE UN AÑO EL PERIODO DE MESAS DIRECTIVAS DE COMITÉS
27 de Octubre de 2011
El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por unanimidad reformar el Artículo 132 de la Ley de Participación Ciudadana, para dar seguimiento, continuidad y concluir el proceso del presupuesto participativo en las 16 delegaciones políticas.
La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Lizbeth Rosas Montero, destacó que con la modificación aprobada se amplía a un año el periodo en funciones de las 16 mesas directivas de los Consejos Ciudadanos Delegacionales, de tal forma que concluyan los procesos administrativos anuales en los que están involucrados y el procesos de foro de consulta para lograr una reforma integral de la Ley de Participación Ciudadana.
Sostuvo que la norma actual señala que las mesas directivas serán relevadas cada seis meses, lo que de alguna manera dificultaba el seguimiento, sobre todo en la aplicación del presupuesto participativo.
El ordenamiento señala que el Pleno de los Consejos Ciudadanos designará entre sus integrantes y por mayoría de votos de los coordinadores de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, a una mesa directiva formada por un presidente y cinco vocales.