Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Será Tlatelolco ejemplo de transformación para las escuelas de la CDMX: diputada Cynthia López Castro



08 de Septiembre de 2016

Boletín # 634

- Presentan en escuela primaria de Tlatelolco el Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México


Con el anuncio de la aplicación de un presupuesto de 210 millones de pesos para mejorar la infraestructura de 211 escuelas primarias de 16 delegaciones, se llevó a cabo la presentación del Fondo de Mantenimiento a Escuelas de la Ciudad de México, en donde la diputada Cynthia López Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) destacó que es primordial fortalecer los centros educativos con instalaciones seguras y de calidad.

Durante la presentación, efectuada en la escuela primaria “Francisco Medina Ascencio” en la unidad habitacional Nonoalco, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional aseguró que se beneficiará tanto a los alumnos, padres de familia y maestros. Destacó que será Tlatelolco un ejemplo de transformación de planteles educativos, así como colonias aledañas, entre ellas Guerrero, Morelos y Peralvillo.

“Si los niños tienen una escuela digna y buenas instalaciones incentivamos a combatir el rezago educativo”, explicó.

La diputada López Castro reconoció que en estos trabajos de mantenimiento se coordinarán autoridades de distintitas dependencias y las delegaciones, a fin de fortalecer el sistema educativo en la Ciudad de México, por lo que abundó que el sentido principal es lograr mejores planteles para garantizar la calidad del aprendizaje.

Asimismo, señaló que la capital del país tiene el mayor rango educativo a nivel nacional, por lo que su responsabilidad como servidores públicos es generar políticas que contribuyan a mantener ese logro y subrayó esta “legislatura deberá ser recordada como la legislatura de la educación”.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dijo que este fondo coadyuvará a mejorar las condiciones de infraestructura de los planteles educativos y resaltó que este proyecto se creó a solicitud del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para dar mantenimiento y en casos específicos reconstruir los centros educativos que lo requieran.

Luna Estrada abundó en que este año se invertirá un cantidad histórica para el mantenimiento de escuelas y que en 2017 se pretende asignar mayores recursos en este ámbito, así como integrar la colaboración de dependencias públicas y privadas y de la sociedad civil.

Asistieron: Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno; Mauricio Rodríguez Alonso, secretario de Educación de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México; Edgar Oswaldo Tungüi Rodríguez, secretario de Obras y Servicios, y el diputado Israel Betanzos Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.