Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Serán más eficientes los servicios urbanos en la CDMX: Romo

Serán más eficientes los servicios urbanos en la CDMX: Romo

11 de Noviembre de 2017

- Mejorará el tránsito y servicios como limpia e iluminación

- La intención es poner a la CDMX a la altura de las más modernas del mundo como Bangkok, Buenos Aires o Boston.


El diputado Víctor Hugo Romo Guerra anunció que someterá ante el pleno de la Asamblea Legislativa, la iniciativa aprobada en la Comisión de Ciencia Tecnología e Innovación para hacer más eficientes y modernizar los servicios urbanos en la Ciudad de México.

Informó que se trata de la Ley para el Desarrollo de la Ciudad de México, como Ciudad Digital y del Conocimiento, aprobada en comisiones y diseñada para aprovechar la tecnología para mejorar servicios como limpia, transporte público, tránsito vial, entre otros.

Con ella, dijo, se introducirá una plataforma de dispositivos sensoriales conectados a redes inalámbricas de comunicaciones.

Agregó que estos sistemas ya se utilizan en las ciudades más modernas del mundo, y permitirá almacenar, procesar y generar contenidos de información útiles para implantar modelos de gestión eficientes, para una correcta y óptima prestación de los servicios urbanos de la capital.

El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa, detalló que “los sensores son pequeños dispositivos que se pueden colocar en el mobiliario urbano y aportan diferentes informaciones para optimizar los servicios.

Con dispositivos de este tipo avanzamos hacia una ciudad digital, moderna y donde se prestan servicios urbanos de la más alta calidad, aseguró.

Dijo que “entre las aplicaciones prácticas de estos sensores que se están desarrollando en todas las ciudades digitales más importantes del mundo, destacan, por ejemplo: la gestión de residuos (los sensores avisarán cuando el contenedor de basura se llene para vaciarlo y reutilizarlo).

También son útiles para mejorar el servicio de iluminación inteligente (los sensores detectan el paso de un vehículo, para que la luminaria se encienda al momento de su paso), por ejemplo.

Permiten también mejorar servicios como el control de riego (los aspersores sólo se conectarán si el suelo está seco), entre otros muchos servicios y aplicaciones.


El legislador indicó que “la mutación de nuestra ciudad a una digital, conlleva necesariamente beneficios incalculables para quienes la habitamos y transitamos”.

Romo Guerra dijo que el proyecto de ley para introducir una plataforma de dispositivos sensoriales conectados a redes inalámbricas de comunicaciones en la ciudad, ya fue aprobada por la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, por lo que pasará al pleno próximamente para su discusión y, en su caso, aprobación.

Con esta iniciativa, dijo Romo, estamos seguros que los resultados serán tangibles y con utilidad a largo plazo y pondremos a la Ciudad de México a la altura de ciudades como Bangkok, Buenos Aires o Boston”.