Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Sesión Solemne por Constitución

Sesión Solemne por Constitución

05 de Febrero de 2017

· La búsqueda de consensos y el trabajo continuo serán permanentes durante la elaboración de las leyes secundarias: Diputado Leonel Luna


El próximo miércoles, durante la sesión solemne por los 100 años de la Constitución, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibirá la Constitución Política de la Ciudad de México y el acervo documental de la Asamblea Constituyente, adelantó el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.

Destacó que las diputadas y diputados de la VII Legislatura están listos para iniciar el análisis y discusión de las leyes secundarias, y una de las prioridades será la ley electoral, ya que deberá estar lista a más tardar 90 días antes del inicio del proceso electoral de 2018.

Luego de asistir a la Promulgación de la Constitución Política de la Ciudad de México, presidida por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el diputado Leonel Luna señaló que hoy es un día histórico para esta capital y el país. “Se reconoce a la Ciudad de México como una entidad federativa de pleno derecho y sus habitantes tienen más derechos y libertades garantizadas”, indicó.

A partir de ahora, dijo, nos corresponde a los diputados de la ALDF, continuar con los trabajos de armonización de las leyes vigentes, con el nuevo texto Constitucional aprobado.

Leonel Luna consideró que se ha dado un paso fundamental para lograr la consolidación democrática de esta capital, por lo que reconoció la participación ciudadana para la toma de decisiones y nuevas formas de gobierno como las alcaldías.

“Estamos en un momento histórico para la ciudad y el país, ahora después de muchos años tenemos nuestra propia Constitución y por fin arribamos a la Reforma Política, lo que representa el inicio de un nuevo modelo administrativo en esta capital. Nos tocará, a la VII Legislatura, elaborar la legislación secundaria y lo vamos hacer con mucho compromiso y responsabilidad”, indicó.

El legislador consideró que la Carta Magna local es producto de una gran consulta popular, de la interrelación entre el gobierno, la ALDF, la Asamblea Constituyente y los ciudadanos. “Vamos a trabajar de manera formal en las leyes secundarias, a través de los grupos de trabajo que se diseñaron en la ALDF y se realizarán reuniones con todos los actores de la ciudad, para la armonización de leyes antes de que concluya este año”, resaltó.