Domingo 28 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Si sólo sirve el 68 para recordar a los muertos, es mera necrofilia política: Luciano Jimeno 

Si sólo sirve el 68  para recordar a los muertos, es mera necrofilia política: Luciano Jimeno 

03 de Octubre de 2016

Los argumentos para la represión del “Movimiento Estudiantil de 1968”, no fueron creados para frenar la libertad de expresión ni manifestación, sino contra el fascismo nazi en nuestro país, aseguró el legislador Luciano Jimeno Huanosta, al sostener que hoy, hay su símil en el Código Penal capitalino.

Durante el posicionamiento del Humanista en la Asamblea Legislativa con motivo del XLVIII aniversario del “2 de octubre del 68”, exhortó a los diputados, como un compromiso, derogar esas reformas que llevan, igual que en esa época, jóvenes manifestantes a los reclusorios.

El diputado advirtió, que no hacerlo, y sólo servir la fecha para recordar a los muertos, sería mera necrofilia política, pues esas modificaciones que se promovieron desde quien gobernaba en 2002, son infames para una ciudad que se dice de las libertades.

El diputado, explicó que ahora lo que padecen y viven los jóvenes por los artículos 287 y 362 (ultrajes y ataques a la paz pública) es la réplica de lo que usaron para reprimir con los artículos 145 y 145 bis, sobre disolución social.

Después de dar lectura al pliego petitorio de seis demandas del movimiento estudiantil de ese año, consideró que parecen las exigencias actuales, porque esas reformas de 2002, lucen como creadas para coartar como lo hicieron durante la pesadilla del nacismo.

Por ello, insistió a los integrantes del legislativo derogar dicho articulado para que el Movimiento del 68´ sirva de conciencia sobre lo que no debe suceder en el país, y en la Ciudad de México: mantener en la cárcel a jóvenes que se manifiesta o que salen a las calles y son encarcelados.