Domingo 26 de Enero de 2025

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SIGUE SIN APLICARSE LEY, EN CASO DE MAURICIO TOLEDO

SIGUE SIN APLICARSE LEY, EN CASO DE MAURICIO TOLEDO

09 de Abril de 2014

En el caso de corrupción del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo y su ex secretario particular Eduardo Ramírez Vallejo, la Procuraduría de Justicia del
Distrito Federal (PGJDF) ha hecho caso omiso de ley.

Así lo expusieron los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, luego de que los Magistrados de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del D.F. determinaron la culpabilidad de Eduardo Ramírez Vallejo, sentenciándolo por el delito de cohecho a tres años y
nueve meses de prisión con libertad bajo fianza.

“Tuvo que pasar mucho tiempo para que se revocara la sentencia absolutoria que el juez 50 penal, José Eligio Rodríguez Alba, le dictó al ex secretario de Mauricio
Toledo. Está claro que la PGJDF no está haciendo su trabajo y está aplicando la ley a modo para beneficiar a los funcionarios”, indicó Vera Hernández.

La asambleísta cuestionó que Mauricio Toledo no haya sido investigado y castigado por la PGJDF a pesar de que existen diversas acusaciones donde se señala que, desde el inicio de su gestión como jefe delegacional en Coyoacán, ha incurrido en una serie de conductas ilegales y nocivas para los ciudadanos.

“Son muchísimos actos de corrupción como el caso de Céfiro 120 o el propio caso de "El Calerón", que evidencian el desorden administrativo de la delegación Coyoacán. Hemos denunciado pero nos damos cuenta de que la PGJDF lo está
defendiendo, no están aplicando la ley”, enfatizó.

Por su parte el diputado Edgar Borja Rangel calificó como inadmisible la actitud de las autoridades capitalinas, ya que a pesar de todas las acusaciones mediáticas y legales que se han hecho contra la administración de Mauricio Toledo, no se han castigado a los responsables.

“De manera sistemática las autoridades del gobierno capitalino han estado protegiendo a Mauricio Toledo y a su ex secretario particular. La mala calificación para el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por parte de los ciudadanos se debe precisamente a que ignora y permite actos de corrupción como estos”, afirmó.

Borja Rangel, indicó que Mauricio Toledo -además de el caso de extorsión para permitir la apertura de la gasolinera “El Calerón”- tiene denuncias en su contra por el caso de Céfiro No. 120 y Rafael Oliva No. 2 donde se permitieron violaciones al uso de suelo en la delegación.

A la lista se suma la imposición de los parquímetros y una más por delito de peculado, al utilizar el Coyobus, para el traslado de acarreados al primer informe del jefe de gobierno.

Recordó que el 14 de diciembre de 2013, el Juez 50 Penal, José Eligio Rodríguez Alba, absolvió a Eduardo Ramírez Vallejo del delito de cohecho, luego de que el empresario Manuel Dacosta denunció que le solicitaron más de millón y medio de pesos para permitir reabrir la gasolinera "El Calerón".