Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SIMULA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ CLAUSURAS EN CONSTRUCCIONES IRREGULARES

SIMULA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ CLAUSURAS EN CONSTRUCCIONES IRREGULARES

04 de Julio de 2014

La delegación Benito Juárez ha simulado con la clausura de construcciones irregulares, ya que hasta el momento las inmobiliarias siguen trabajando al cien por ciento y afectan a vecinos de la zona, aseguró la diputada Dinorah Pizano Osorio al acudir a la construcción de la calle Pachuquilla, colonia Narvarte, misma que originó un socavón en medio de la calle.

Acompañada del Subprocurador de Ordenamiento Territorial de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), José Luis Guerrero Mendoza y decenas de vecinos afectados, la legisladora aseguró que son más de 800 construcciones que trabajan de manera simultánea en la demarcación, de las cuales casi 600 son irregulares, por no contar con uso de suelo, no cumplir con los lineamientos de Seduvi o carecer de manifestación de construcción.

Aseveró que presentarán una denuncia por daños en propiedad ajena porque los vecinos no pueden estar indefensos y seguir esperando apoyo delegacional, por ello en los próximos días, de no haber un cambio acudirá a las autoridades correspondientes.

“Es lamentable que la delegación permita realizar este tipo de obras que afectan las viviendas de vecinos, dañan sus casas y en este caso, se originó un socavón que le pudo haber costado la vida a alguien o hundirse un vehículo al pasar”, subrayó.

Pizano Osorio afirmó que el delegado se había comprometido en la suspensión de 209 obras, y actualmente están trabajando todas sin ninguna restricción, “llegan a poner su anuncio de clausura o demolición y a las tres semanas vuelven a trabajar, en ocasiones a puerta cerrada”.

Todas las constructoras deben contar con una fianza para cubrir los daños que causen a terceros, y no se cumple con esa disposición, por lo que exigió que la delegación verifique que las constructoras cumplan con lo establecido en la ley y se pague los daños causados a los vecinos.

Finalmente, la legisladora perredista aseguró que la Norma 30 y 31 sigue en revisión y que el Gobierno del Distrito Federal ha señalado que se someterá a un análisis vecinal, en mesas de trabajo con la Consejería Jurídica y los Diputados locales, con el fin de diseñar una propuesta adecuada para la ciudadanía, incluso puso en duda su aprobación en próximo periodo extraordinario.