SIN INFLUENCIAS O TRATOS DIFERENCIADOS, TRABAJARÁ COMISIÓN DE DESARROLLO E INFRAESTRUCTURA URBANA: MARGARITA MARTÍNEZ FISHER
12 de Noviembre de 2015
La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF asumió hoy a nombre de su titular, la diputada del PAN, Margarita Martínez Fisher, adoptar los principios del “Decálogo de Transparencia” a lo largo de la VII Legislatura.
“Sin influencias o sesgos, prejuicios o tratos diferenciados es como trabajaremos las y los diputados que la integramos; buscamos establecer la buena práctica de que el cabildeo sea abierto, público, documentado y que cualquier ciudadano pueda acercarse”.
Agregó que la sociedad civil, academia e iniciativa privada tendrán voz durante los trabajos de la Comisión por medio de audiencias abiertas que se comprometió a realizar. Afirmó que este grupo de trabajo se conducirá a través de la ruta del criterio objetivo.
“No hay nada que la ciudadanía no pueda conocer, los ciudadanos deben saber que existe un compromiso para hacer transparente la información, que conozcan que los dictámenes, insisto, serán públicos, lo cual inhibirá, seguramente, la propuesta de solicitudes irregulares y/o indebidas”.
Al final, recordó que la filosofía de Acción Nacional es y será la rendición de cuentas y la transparencia, como una bandera fija en la gestión legislativa.
El Decálogo de Transparencia fue presentado junto con los titulares de las Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Desarrollo Metropolitano y de Vivienda (PAN, PVEM, PRI), en donde se destacan los siguientes puntos:
1.- Apertura.
2.- Máxima Publicidad.
3.- Defensa y promoción del acceso a la información pública.
4.- Protección de datos personales.
5.- Procedimientos expeditos.
6.- Actuación pública documentada.
7.- Archivos actualizados.
8.- Informes sobre el uso de los recursos y resultados obtenidos.
9.- Apego estricto a la legalidad para generar certeza.
10.- Imparcialidad.