SIN SUSTENTO AMPAROS CONTRA ALZA DE TARIFAS AL TRANSPORTE
16 de Abril de 2013
Los 39 amparos que diputados y dirigencia del PAN están promoviendo en contra el alza de la tarifa de transporte son reflejo de la poca seriedad que dan como representantes de la ciudadanía y difícilmente prosperarán ya que carecen de sustento jurídico, aseguró la diputada local, Dione Anguiano Flores.
“Yo nada más quisiera que nos expliquen que garantías se vulneraron o qué es lo que están argumentando para solicitar sus amparos, porque pareciera que no están bien asesorados”, señaló la legisladora perredista.
Agregó que si el gobierno del Distrito Federal tuvo que aumentar las tarifas fue porque mientras el PAN ocupó la presidencia se encargó de elevar mes con mes el costo de la gasolina y los insumos que requieren los transportistas, entonces no dijeron nada, ni salieron en defensa de la gente, así que “ahora no se vale los dobles discursos, ni los golpes de pecho”.
Recordó que desde hace cinco años no se aumentaba el costo del transporte concesionado y que si ahora se está haciendo la responsabilidad es del panismo. “entonces yo preguntaría si debemos pedir juicio político o denunciar a Felipe Calderón por afectar la economía de millones de personas, no sólo de capitalinos”.
En entrevista, Anguiano Flores reiteró que el incremento al transporte está sustentado en el artículo 95 del reglamento de la Ley de Transporte donde establece que por condiciones extraordinarias se puede autorizar un aumento a las tarifas y “estamos en ese escenario”, de manera que insistió, no hay motivo para decir que las tarifas atentan contra las garantías de los ciudadanos.
Sabemos que desde luego el aumento afecta la economía de las familias, pero tramitar 39 amparos contra los millones de usuarios del transporte concesionado “francamente me parece una vacilada, por ello pediría a los diputados que sean serios y no lucren políticamente con el tema, yo no veo a esos miles de inconformes de los hablan los diputados del PAN”, insistió.
Anguiano Flores insistió en que ahora el reto para las autoridades es lograr un cambio cultural de transportistas y usuarios, “no basta cambiar las unidades para que el servicio cambie en automático, hay que modificar el trato a la gente, la atención, el respeto, que se module el volumen de la música y demás
De igual manera recordó que la mala calidad del transporte afecta a diversos estados del país, con la diferencia de que en el Distrito Federal se tiene la tarifa más baja ya que ciudades como Guadalajara cobra 7 pesos como tarifa mínimo y Mexicali 12 pesos.