Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Sin sustento legal, intento de destituir a Claudia Sheinbaum: Cravioto

Sin sustento legal, intento de destituir a Claudia Sheinbaum: Cravioto

20 de Abril de 2017

· No es otra cosa que un show mediático destinado a desprestigiar a nuestro partido: César Cravioto

· PRD y PAN, aterrorizados porque a partir de 2018 perderán sus privilegios forjados a base de transas


Es absurda la solicitud hecha por el PRD en la Asamblea Legislativa de destituir a Claudia Sheinbaum como jefa delegacional de Tlalpan porque carece de sustento legal, jurídico y ético, advirtió el diputado local César Cravioto Romero.

En realidad, la intentona golpista no es otra cosa que un show mediático encaminado a desprestigiar en primer término a morena con el pretexto de supuestas transgresiones cometidas por la delegada en Tlalpan, de comprobada capacidad académica y política, subrayó el coordinador del grupo parlamentario de ese partido en la Asamblea.

Las acusaciones del PRD y avaladas por el PAN son tan endebles que resultan ridículas, agregó Cravioto Romero, y de pasadita calumnian a la propia UNAM al exigirle, en el extremo de la ignominia, sancionar a Sheinbaum por supuestamente haber realizado “acciones prohibidas al nombramiento como investigadora de tiempo completo”.

El numerito ya se les cayó, recalcó el coordinador de la bancada, toda vez que la Máxima Casa de Estudios ya emitió un boletín en el cual señala que ni la UNAM ni Sheinbaum han incurrido en anomalía alguna.

En efecto, añadió César Cravioto, en un comunicado la UNAM confirma que Sheinbaum cobra sólo el 5 por ciento de su sueldo como académica, tal y como ella misma señaló.

Como informó la delegada de Tlalpan, abundó el legislador, la Contraloría General de la Ciudad de México conoce esta situación, pues forma parte de su declaración patrimonial, de su declaración sobre conflicto de intereses y de impuestos, las cuales tienen carácter público.

Así que la intentona del PRD de solicitar a la Contraloría local que practique una investigación contra Sheinbaum Pardo cae por su propio peso, recalcó Cravioto Romero, quien explicó que para morena es un orgullo que en sus filas militen personas de elevado nivel académico, como es el caso de Claudia Sheinbaum, quien, además de contar con maestría y doctorado, es una investigadora destacada.

El show que armó el PRD para solicitar la destitución de Sheinbaum sólo es eso: un show mediático, reiteró Cravioto Romero. Porque para que proceda la destitución de un jefe delegacional se requiere la existencia de una falta grave al mandato constitucional que tienen los delegados para gobernar.

Y por supuesto, como ya demostró la UNAM y la propia Sheinbaum Pardo, no es el caso.

En cambio, explicó Cravioto, el PRD no acostumbra tener entre sus dirigentes a personas con sobresaliente nivel académico. Ni a investigadores de la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto, Cravioto recalcó:

“Lo que debería hacer el PRD es capacitar a sus dirigentes para que cuando asuman un cargo lo desempeñen de manera tan honorable y destacada como lo ha hecho Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan y en todos los cargos que ha desempeñado”.

Los ataques en contra de Claudia no han sido los únicos que se han hecho en contra de dirigentes de morena, recordó Cravioto. En efecto, todos nuestros delegados han sido atacados por el PAN y el PRD. Porque no les cabe en su imaginación que se gobierne de manera distinta, sin transas ni cochupos, como ellos lo hacen.
Recuérdese, advirtió el legislador, que también habían pedido la destitución de Pablo Moctezuma, nuestro delegado en Azcapotzalco. Pero no les quedó de otra que echarse para atrás. Los diputados del PRD se comportan como comediantes del show business.

Este show mediático obedece al terror que perredistas y panistas sienten al darse cuenta de que perderán sus privilegios malhabidos a partir de 2018, cuando morena gobierne la ciudad. Por venir de quien vienen, los ataques confirman nuestra voluntad de permanecer unidos para transformar la capital y el país, concluyó el coordinador de la bancada.