Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

El socavón en Humboldt, por falta de inversión en red de drenaje y agua potable: dip. Beatriz Rojas

El socavón en Humboldt, por falta de inversión en red de drenaje y agua potable: dip. Beatriz Rojas

01 de Septiembre de 2017

- Mancera, PRD, PRI y PAN niegan más presupuesto al Sistema de Aguas

- En vez de que las lluvias alimenten los mantos freáticos, la negligencia del gobierno local las convierte en problemas que afectan a la población


El socavón que apareció en la esquina de Humboldt y Cristóbal Colón, en la delegación Cuauhtémoc, no obedece a las recientes lluvias, sino al abandono en que se encuentran la red de drenaje y la tubería de agua potable, acusó Beatriz Rojas Martínez, diputada de morena en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con la legisladora, la desatención a las redes y el insuficiente presupuesto para su cuidado provocan que la lluvia derive en inundaciones que ponen en grave riesgo la vida de los capitalinos, además de provocar pérdidas de bienes materiales y patrimoniales.

La población, lamentó Rojas Martínez, hoy sufre el desbordamiento de aguas negras en sus propias viviendas y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en este caso por el irresponsable descuido de sus instalaciones pero, principalmente, por el recorte del gasto destinado al mantenimiento del sistema de drenaje.

Los ciudadanos de la capital soportamos un gobierno ineficiente e incapaz, subrayó Beatriz Rojas, “porque es incapaz de anticiparse a los problemas. En vez de planear con anticipación la manera de enfrentar las torrenciales lluvias que cada año azotan a la ciudad, se dedica a postergar las soluciones de fondo.

La diputada recordó que en la Asamblea Legislativa morena solicitó un incremento de 2 mil millones de pesos para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, petición que fue rechazada por PRD, PAN y PRI, quienes no contentos con esa decisión, recortaron 42 millones de pesos el presupuesto al organismo.

Miguel Ángel Mancera, afirmó Rojas Martínez, no ayudó a resolver las enormes deficiencias de las redes de drenaje y agua potable, a pesar de que en 2016 manejó un excedente de 11 mil 200 millones de pesos de manera discrecional.

En vez de atender los problemas de la ciudad, el jefe de Gobierno gasta parte del presupuesto en viajes al extranjero, destacó la legisladora. Ante su negligencia, agregó, no caben sus reclamos a la administración federal para terminar el Túnel Emisor Oriente.

En vez de levantar una infraestructura destinada a aprovechar las lluvias para que alimenten los mantos freáticos, ante la negligencia de las autoridades, las precipitaciones se convierten en problemas que afectan a la población, remató Rojas Martínez.