Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF AL SENADO DE LA REPÚBLICA RATIFICAR CONVENCION IBEROAMERICANA DE LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES



11 de Agosto de 2010

Boletín # 776

Para conservar un marco jurídico que garantice la protección y defensa de los derechos humanos de las y los jóvenes, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar al Senado de la República a que ratifique la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes.

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra, precisó que dicho instrumento de derechos humanos fue elaborado en el seno de la Organización Iberoamericana de la Juventud y es un acuerdo vinculante que determina el compromiso de los Estados de establecer nacionalmente los derechos consagrados en la Convención.

A nivel nacional, comentó el diputado, existe sólo una legislación que se centra en la regulación del Instituto Mexicano de la Juventud, por tanto no es útil para proteger los derechos de las y jóvenes.

“Resulta paradójico que México sea la sede de la Conferencia Mundial de la Juventud 2010 y que al mismo tiempo no ratifique dicha Convención; por eso es necesario enfatizar la necesidad de tener un marco jurídico que obligue al Estado mexicano a diseñar, operar y evaluar políticas públicas desde un enfoque de derechos humanos”, concluyó.


--o0o--