Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF LA APLICACIÓN DE LA LEY DE CULTURA CIVICA EN LA COLONIA CONDESA



18 de Agosto de 2010

Boletín # 794

La Diputación Permanente de Asamblea Legislativa solicitó a la Consejería Jurídica local, a la Secretaría de Seguridad Pública del DF y a la Jefatura delegacional en Cuauhtémoc, llevar a cabo la aplicación de la Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal, principalmente en la colonia Condesa.
El diputado Leonel Luna Estrada recordó que hace días un grupo de vecinos de la colonia Condesa supuestamente amenazó con colocar veneno en comida para acabar con los perros que andan sin correa en los parques de dicha colonia.
El legislador perredista destacó que esta medida de la ciudadanía, principalmente de los vecinos de la colonia Condesa, es por demás preocupante, dado que es inconcebible que en nuestra sociedad se pretenda llevar a cabo este tipo de acciones para abatir un problema y mucho menos se puede alentar a que se cometan este tipo de conductas, ya que traen consigo repercusiones de índole legal.
En su punto de acuerdo, Leonel Luna refiere que los artículos 24, 25 y 26 de la Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal señalan claramente que poseer animales sin adoptar las medidas de higiene y de seguridad es una infracción contra la tranquilidad de las personas.
Tales conductas se encuentran sancionadas con un pago de uno a veinte días de salarios mínimos o el arresto de cinco a 36 horas, según sea el caso.
Por ello, las dependencias encargadas de aplicar la ley deberán también presentar un informe respecto de las acciones que se están realizando para atender la problemática relacionada con el posible envenenamiento de animales en parques y calles de la colonia Condesa.
--o0o--