Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A BATRES GUADARRAMA UN INFORME SOBRE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



14 de Julio de 2010

Boletín # 717

Ante la falta de accesibilidad en inmuebles, entornos públicos y medios de transporte para personas con discapacidades diferentes, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al secretario de Desarrollo Social, Martí Batres Guadarrama y a los 16 jefes delegacionales, un informe sobre los proyectos y programas aplicados para atender a este sector de la población.

Al argumentar el punto de acuerdo, el diputado Leonel Luna Estrada consideró necesario generar una cultura de apoyo y respeto hacia este sector de la población, de tal suerte que los gobiernos central y delegacionales deben implementar programas de gobierno que permitan el desarrollo e inclusión social de las personas con capacidades diferentes.

De acuerdo con el Sistema para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en la ciudad de México viven alrededor de 160 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 78 mil son hombres (48.83 por ciento), y 81 mil 754 mujeres (51.17 por ciento).

La mayor concentración de este sector de la población se encuentra en Iztapalapa con 30 mil personas; Gustavo A. Madero con 24 mil 800; Coyoacán con 13 mil 200; Cuauhtémoc con 11 mil 800, y Álvaro Obregón con 11 mil 300.

En Venustiano Carranza radican 10 mil 200 personas con capacidades diferentes; Tlalpan, 9 mil 200; Azcapotzalco, 9 mil; Benito Juárez, 8 mil; Iztacalco, 7 mil 800; Miguel Hidalgo, 7 mil; Xochimilco, 6 mil 100; Tláhuac, 4 mil 348; Magdalena Contreras, 3 mil 959; Cuajimalpa, 9 mil 900, y Milpa Alta, mil 200.


Solicitan diputados a jefes delegacionales un informe sobre acciones para atender problemas de adicciones

La Diputación Permanente solicitó a los 16 jefes delegacionales un informe sobre las acciones realizadas para atender el problema de las adicciones en cada una de las demarcaciones territoriales, debido a que el Distrito Federal está considerado como una de las entidades con mayor consumo de drogas.

En la ciudad se consume principalmente la mariguana, a diferencia de la región occidente del país en donde el consumo de metanfetaminas es más evidente o bien la heroína al centro, y crack al oriente, explicó el diputado Fernando Cuellar Reyes a nombre de la diputada Abril Trujillo Vázquez.

De acuerdo a los resultados de la encuesta nacional de adicciones, las cifras muestran que cada vez existe mayor exposición al consumo y facilidades para conseguir drogas entre los jóvenes. Derivado de las estadísticas, el Distrito Federal se encontró que 68.8 por ciento de las y los adolescentes consumido alcohol alguna vez en su vida.

Las delegaciones políticas más afectadas por el abuso de bebidas alcohólicas son Cuajimalpa con el 33.7 por ciento, Benito Juárez con el 30.6 por ciento, Magdalena Contreras con el 30 por ciento, Azcapotzalco con el 27.9 por ciento, Cuauhtémoc con el 27.4 por ciento y Tlalpan con el 27.3 por ciento.

Ante ello, el legislador consideró que un indicador importante de consumo en sector de la población es que el consumo de tabaco y alcohol es casi idéntico entre hombres y mujeres, en tanto el consumo de drogas si bien es menor en las mujeres las tendencias de crecimiento son mayores en ellas. Por ello, es necesario contar con la información de cada una de las delegaciones.





--o0o--