Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF CONOCER LOS LOGROS OBTENIDOS EN MATERIA DE PROGRAMAS SOCIALES



22 de Noviembre de 2015

Boletín # 112

• El GDF, obtuvo 75 millones de pesos para la protección ambiental, vivienda y servicios a la comunidad, durante el ejercicio fiscal 2015


Con el objetivo de medir los avances obtenidos en la implementación de programas sociales y contar con información precisa sobre los alcances e impacto de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) VII Legislatura, solicitó a las dependencias, órganos desconcentrados, organismos descentralizados y entidades de la administración pública, informen sobre los avances físicos y financieros de los programas de desarrollo social implementados durante el ejercicio fiscal 2015.

Mediante un punto de acuerdo suscrito por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Lourdes Valdez Cuevas, los legisladores coincidieron en la importancia de contar con información actualizada sobre los avances de los programas sociales implementados durante 2015, a fin de contar con elementos que permitan integrar una agenda de trabajo en materia de políticas públicas.

Al detallar dicho punto de acuerdo, la legisladora recordó que para el ejercicio fiscal 2015, este órgano legislativo aprobó al Gobierno del Distrito Federal, casi 75 millones de pesos destinados a la protección ambiental, vivienda y servicios de comunidad, salud, recreación, cultura, educación, protección social y otros asuntos sociales.

Asimismo, indicó que cada año, el Consejo de Evaluación de Desarrollo Social del Distrito Federal realiza un programa anual de evaluación externa a un porcentaje de los 154 programas implementados por el gobierno capitalino. En ese sentido, hicieron un exhorto a fin de ampliar el margen de prioridad de las evaluaciones de impacto que miden los cambios de bienestar y los beneficiarios. En ese sentido, indicaron estar conscientes de que este tipo de mediciones, requiere importantes cantidades de recursos, tiempos e información.

Destacaron que esta información, permitirá saber el desempeño de los mismos, que se deberán tomar en cuenta para la elaboración y publicación de las reglas de operación de los programas sociales a cargo de dichas dependencias, de órganos desconcentrados, delegaciones y entidades de la Administración Pública del Distrito Federal para el próximo año.

Los integrantes de todos los grupos parlamentario de la VII Legislatura, coincidieron en la importancia de la transparencia en el manejo de los recursos y que dicha iniciativa, resultará fundamental para comenzar a materializar la agenda de la ALDF, en materia de programas sociales, rendición de cuentas y transparencia.

Finalmente, destacaron que se tiene claro que el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Finanzas, cumple con la obligación de informar periódicamente a esta Asamblea sobre el ejercicio de gastos de sus dependencias y entidades, sin embargo, aseguraron que dicha propuesta será de utilidad para la vigilancia y la evaluación de estas políticas y de los programas sociales que se implementen en la Ciudad de México, por lo que sugerimos que nos envíen esta información.