Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF DECLARAR A LA ZONA DE SAN ÁNGEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO



28 de Julio de 2010

Boletín # 748

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, declarar patrimonio cultural de la Ciudad de México a la zona de San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.

Durante la Diputación Permanente, el diputado Leonel Luna Estrada indicó que atraídos por la actividad cultural cada semana alrededor de 50 mil visitantes de carácter local, nacional e internacional arriban a la zona de San Ángel.

Dicha zona cuenta con interesantes corredores culturales y museos de la revolución mexicana, por lo que es importante procurar su conservación y rescate de forma permanente. Incluso señaló que cuenta con patrimonio cultural intangible como la Feria de las Flores o el hecho de que Frida Khalo y Diego Rivera hayan crecido en San Ángel.

Recordó que desde 2008 la delegación Álvaro Obregón propuso otorgar a este sitio el carácter de patrimonio cultural de la Ciudad de México, lo cual se traduciría en recursos presupuestales que permitirían la conservación y restauración de San Ángel.

Este sitio, dijo, requiere de una inversión de 50 millones de pesos para continuar con su recuperación, siendo fundamental la inversión del gobierno delegacional y del Gobierno del Distrito Federal. Por ello, insistió en otorgar el carácter patrimonial a la zona de San Ángel.


Solicitan a Secretaría de Obras a iniciar campaña informativa sobre cierre de vialidades por construcción de Línea 3 del Metrobús


Ante el cierre de vialidades para iniciar la construcción de la Línea 3 del Sistema de Transporte del Metrobús en la zona de Balderas, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Obras del Distrito Federal a iniciar una campaña para informar y difundir las zonas que afectará el cierre de avenidas y en consecuencia las vías alternas para agilizar el transito vehicular.

El diputado Federico Manzo Sarquis recordó que la Línea 3 correrá por Eje 1 Poniente Vallejo, Prolongación Guerrero, Avenida Guerrero, Puente de Alvarado, Balderas, Dr. Río de la Loza y el Eje 1 Poniente.




--o0o--