Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF ESTUDIO DE IMPACTO VIAL Y AMBIENTAL POR LÍNEA 6 DEL METROBÚS



20 de Mayo de 2015

Boletín # 168

• La Ley de Movilidad del Distrito Federal establece como obligatoria la realización de estudios para la creación, modificación y adecuación de las vialidades


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el punto de acuerdo, presentado por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Orlando Anaya González, por el que se solicita al titular de la Secretaría de Movilidad enviar a este órgano legislativo los estudios de modificación y adecuación de vialidades con motivo de la operación de la línea 6 del Metrobús.

Lo anterior, debido a que vecinos de la colonia Lindavista han manifestado inquietudes relacionadas con la implementación del proyecto, ya que no se realizó una consulta vecinal ni se estableció canal de comunicación con ellos, por parte de las autoridades responsables del mismo.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador panista indicó que no existe claridad y sí mucha incertidumbre sobre la serie de cambios y modificaciones que sufrirán las vialidades y el impacto negativo que tendrán en la calidad de vida de los habitantes de la zona, considerando la velocidad y el tiempo récord fijado por la autoridad para concluirla.

Asimismo, recordó que el pasado 18 de mayo, los vecinos denunciaron distintos cambios en el perímetro, particularmente el sentido de la avenida Sierravista, así como la modificación del paisaje urbano y la introducción de nuevos ramales de transporte público concesionado Microbús.

En ese sentido, Orlando Anaya detalló que la Ley de Movilidad del Distrito Federal establece como atribución de la Secretaría del mismo nombre, realizar los estudios necesarios para la creación, redistribución, modificación y adecuación de las vialidades, de acuerdo con las necesidades y condiciones impuestas por la planeación de la capital del país, promoviendo una mejor utilización de las vías al brindar prioridad a las personas con discapacidad, al peatón, al ciclista y al usuario del transporte público.

Por lo anterior, el diputado de Acción Nacional resaltó la importancia de solicitar a dicha instancia informe sobre las modificaciones proyectadas. “Como diputados tenemos la obligación de representar los intereses de los ciudadanos, así como promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes”, expresó.

Asimismo, calificó de urgente involucrar a los vecinos de estas colonias, por ser ellos quienes mejor conocen los problemas que se viven en la zona, “además con su participación harán propio el proyecto, lo que puede producir un mejor resultado para la operación de dicha línea”, concluyó.