Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORMACIÓN AL DIRECTOR DEL PROYECTO DE LA LÍNEA 12 DEL METRO



17 de Febrero de 2010

Boletín # 360

Para aclarar aspectos relacionados con la construcción de la nueva línea del Metro, la Diputación Permanente solicitó al director del Proyecto de la Línea 12, Enrique Horcasitas Manjarrez, información sobre el presupuesto ejercido, el nombre de las empresas contratistas, la descripción de los servicios o bienes proveídos, la fecha de operación realizada, los montos totales y el avance de las obras o servicios contratados.

La propuesta presentada por la diputada de Acción Nacional, Lía Limón García, y que fue aprobada por los diputados, también incluyó un exhorto al Instituto de Acceso a la Información Pública para que resuelva los recursos de revisión interpuestos sobre este tema y requerir a los entes públicos la información que se hayan negado a entregar.

Además, se pide a la Oficina de Información Pública del Proyecto Metro del Distrito Federal dar cumplimiento integral a la solicitud de información relativa al estudio de cimentación requerido para construir esta obra, al presupuesto usado y el nombre de la empresa que participó en dicho estudio.

En su argumentación, la diputada Limón García afirmó que la transparencia debe ser un tema de observancia obligatoria por las autoridades capitalinas, toda vez que implica que la ciudadanía conozca el uso y destino que se le da a los recursos públicos, y es responsabilidad de los diputados de esta legislatura representar los intereses de ciudadanos, entre ellos el manejo racional y transparente del presupuesto que ejercen sus gobernantes.

En otro punto, los legisladores solicitaron una reunión de trabajo a la Cámara de Diputados con las comisiones de Desarrollo Metropolitano, Presupuesto y Cuenta Pública y de Asuntos Metropolitanos de esta Asamblea Legislativa, con el fin de analizar los problemas del ejercicio presupuestal de la Línea 12 del Metro.

El punto presentado por la diputada Abril Jannette Trujillo Vázquez, considera que es importante que la Cámara federal realice el seguimiento a los mil millones de pesos que asignó para esa Línea y que deberá llegar al Gobierno del Distrito Federal en los próximos meses.

Además señala que es necesario analizar las dificultades financieras que se han presentado para la construcción de esta obra, a fin de que la Asamblea Legislativa contribuya en su desahogo y en el ámbito de sus atribuciones, al margen de diferencias políticas y partidistas.

Expresó que es indispensable la coordinación y la comunicación entre ambos cuerpos colegiados para atender los problemas del Distrito Federal y de la Zona Metropolitana del Valle de México, en especial por ser un tema tan importante como la Línea 12.


--oOo--