Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORMACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS Y CLÍNICAS QUE REALIZAN PROCEDIMIENTOS ESTÉTICOS



26 de Noviembre de 2009

Boletín # 204


• Designan a Yasmin Esquivel Mossa, magistrada de la Sala Superior de la Contencioso Administrativo.

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia locales, así como a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, un informe de las acciones llevadas a cabo para detectar, supervisar y sancionar a personas, establecimientos y clínicas que realizan procedimientos estéticos ilegalmente.

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Maricela Contreras Julián, precisó que el Dictamen del Punto de Acuerdo determina un plazo no mayor a 10 días hábiles para que la información sea entregada al órgano legislativo, mismo que deberá contener los actos realizados para comprobar que los prestadores de esos servicios tengan los conocimientos necesarios en la materia.

Además los legisladores pidieron a la Secretaría de Salud local un glosario de términos médicos relacionados con la cosmetología y cirugías estéticas de los establecimientos en este ramo ubicados en la Ciudad de México.

Agregó que actualmente el cuidado de la imagen física representa un negocio millonario y que los procedimientos se llevan a cabo en muchos establecimientos, que en ocasiones no cumplen con los requisitos sanitarios, poniendo en riesgo la salud de las personas que solicitan diversos servicios.

La legisladora afirmó que las cirugías estéticas o cosméticas, sin ningún tipo de regulación, constituyen delitos de fraude, usurpación de funciones y lesiones, además de ser peligrosas para los ciudadanos.

Por otra parte y por mayoría de votos, la doctora Yasmín Esquivel Mossa tomó la protesta de ley como magistrada de la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.


--o0o--