Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORMACIÓN DE GUARDERÍAS, ESTANCIAS Y CENTROS DE CUIDADO INFANTIL A CARGO DEL GDF



16 de Junio de 2010

Boletín # 626

La Diputación Permanente aprobó exhortar a los 16 Jefes Delegacionales y el Gobierno del Distrito Federal para que envíen a la Asamblea Legislativa un informe de las guarderías, estancias y centros de cuidado infantil que operan bajo la responsabilidad de la administración local.

En nombre de la diputada Lía Limón García, el legislador Jorge Palacios Arroyo detalló que se solicita el número de menores por centro de desarrollo infantil, asistencia, medidas de seguridad que aplican, reglas de operación, dirección y teléfono, copias de cédulas de supervisión 2009 y 2010.

Además de la cantidad y tipo de accidentes reportados, nombre de los responsables, directorio y marco legal de actuación de los funcionarios a cargo de las estancias, guarderías y centros de cuidado infantil.

El legislador señaló que en el Distrito Federal se operan 781 guarderías que dependen del GDF, 150 son responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social y 656 operan bajo el programa de Estancias Infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social.

Recordó que estos centros de desarrollo infantil deben contar con distintas medidas de seguridad como áreas al aire libre cercadas, salidas de emergencia y señalamientos.

Finalmente sostuvo que la revisión de las guarderías y estancias infantiles son responsabilidad compartida entre las entidades públicas y las instancias del gobierno competentes, con el fin de cuidar y mantener las medidas de seguridad y protección en los diferentes espacios infantiles.


--o0o--