Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUAL ECOBICI



10 de Marzo de 2010

Boletín # 414

Ante la falta de medidas de protección civil y desarrollo vial para el desplazamiento en bicicleta en la ciudad de México, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó solicitar a las autoridades correspondientes un informe detallado del Sistema de Transporte Público Individual ECOBICI.

El diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento (PAN), precisó que la Secretaría del Medio Ambiente deberá entregar el estudio de costo–beneficio y la adjudicación del contrato a la empresa Clear Channel Outdoor México que opera ese sistema.

Dijo que se deberá especificar el tiempo de inicio y conclusión total del proyecto, costos y penalizaciones por incumplimiento del programa.

El Punto de Acuerdo presentado por el legislador panista contiene un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal para que informe y justifique la falta de creación o implementación de ciclovías o zonas que permitan la circulación de los usuarios de bicicletas, antes de iniciar la puesta en marcha del sistema ECOBICI.

Destacó que si bien el sistema puesto en marcha en febrero ofrece una opción de transporte para viajes cortos e intermodales dentro del perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, la realidad es que no se cuenta la infraestructura vial indispensable, lo que representa riesgos para los usuarios.

La diputada Abril Yanette Trujillo Vázquez presentó otro Punto de Acuerdo para solicitar a los secretarios de Obras y Servicios y al de Protección Civil, un informe sobre la situación de los puentes vehiculares y peatonales en avenida Zaragoza.

Agregó que la extracción de agua en todo el valle de México ha provocado diversos agrietamientos del suelo, y la zona oriente es la más afectada, tal y como se observa a lo largo de esa vialidad.

La legisladora sostuvo que su propuesta incluye la organización de un recorrido entre autoridades capitalinas y legisladores, en los puentes peatonales y vehiculares a lo largo de avenida Zaragoza.

Finalmente la Diputación Permanente aprobó otro Punto de Acuerdo para exhortar al Jefe Delegacional en Cuajimalpa a que inicie la construcción de un puente peatonal en la carretera federal México-Toluca, a la altura del kilómetro 20.

---o0o---