Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORME DE ACCIONES EN BENEFICIO DE UNIDADES HABITACIONALES EN COYOACÁN



10 de Mayo de 2010

Boletín # 569

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la delegación Coyoacán un informe detallado de las acciones que se realizan en el marco del Programa Social para Unidades Habitacionales de interés social en esa demarcación.

A nombre del diputado Sergio Eguren Cornejo, su homólogo Carlo Fabián Pizano Salinas, sostuvo que las unidades habitacionales en Coyoacán presentan procesos graduales de deterioro, no sólo en zonas de propiedad exclusiva, sino también en áreas y bienes comunes, debido a la nula organización vecinal.

Para este año se tiene contemplado otorgar 17 millones 778 mil 257 pesos, que se destinarán a proyectos de mantenimiento y mejora de áreas comunes de 48 conjuntos habitacionales, en los que se encuentran 43 mil 900 viviendas y una población estimada de 219 mil 500 habitantes.

El legislador detalló que de acuerdo a las Reglas de Operación se podrán reparar e instalar luminarias en áreas comunes, recuperar áreas verdes, desazolvar la red de drenaje, balizar calles internas y mejorar la imagen urbana y la señalización informativa.

La información requerida deberá contener el número e identificación de las unidades habitacionales, resultados de las primera y segunda Asamblea Ciudadana de Organización y Definición del Proyecto en cada Unidad Habitacional; así como la elección del Comité de Administración y de Supervisión y la firma de convenio de corresponsabilidad, realización de los trabajos acordados por los vecinos y la integración de los padrones de prestadores de servicios.


--o0o--