Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORME DEL INCREMENTO DE CUOTAS EN DEPORTIVOS DELEGACIONALES



18 de Enero de 2012

Boletín # 18

• El alza afecta principalmente a los adultas mayores de bajos recursos
• Proponen crear el Primer Parlamento de la Tercera Edad

Ante diversas quejas ciudadanas por el incremento en las cuotas mensuales de los deportivos delegacionales, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitará a los 16 jefes delegacionales un informe detallado de las cuotas en sus deportivos, el alza de las mismas o los problemas presupuestales que enfrentan.

El punto de acuerdo de la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez detalla que las denuncias de los vecinos se centran en los deportivos que tienen albercas, donde se registran los principales incrementos para tomar clases de natación, situación que ha generado que muchos adultos mayores dejaran de hacer ejercicio en detrimento de su salud.

“Hay que recordar que los adultos mayores o en situación de discapacidad que no cuentan con recursos, no pueden hacer otra clase de ejercicio que no sea la natación”, puntualizó la diputada petista.

Asimismo propuso a la Comisión de Gobierno de la ALDF establecer las bases para que el órgano legislativo local instale el Primer Parlamento de la Tercera Edad en la Ciudad de México.

Aguirre y Juárez señaló que las demandas de dicho sector son específicas y particulares, incluso diametralmente diferentes a las de otros sectores, por ello la necesidad de escuchar sus demandas y conocer sus planteamientos de manera directa.

El punto de acuerdo señala como temas relevantes la movilidad, educación, esparcimiento, espacios públicos, ejercitación, urbanidad, transporte, tanatología, enfermedades, derechos y obligaciones.

--oOo--