Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORME SOBRE PROCESOS EN DEFENSA DE TRABAJADORES DEL DISTRITO FEDERAL



10 de Abril de 2012

Boletín # 180

El pleno de la Asamblea Legislativa solicitó a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo del Distrito Federal (PDTDF) que remita a la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de este órgano colegiado un informe del número de procesos por juicios laborales anual, a partir de 2006.

El dictamen presentado por el diputado Erasto Ensástiga Santiago, en nombre de la citada comisión, explica que a pesar de existir en la página electrónica de esa procuraduría estadísticas de gestión de 2006 hasta marzo del 2011, resulta necesario contar con más elementos de análisis respecto de la importante labor que desempeña la dependencia.

Entre los datos que deberán incluirse en dicho informe están los procesos individuales, colectivos y de menores trabajadores; convenios en asuntos patrocinados por la PDTDF en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y las cantidades entregadas por laudos condenatorios y mixtos.

También corresponderá especificar el número de abogados defensores y detallar la cantidad de laudos en favor y en contra y cuántos de éstos han sido ejecutados hasta la fecha en beneficio de las personas que solicitan ese servicio.


--oOo--