Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INFORMES SOBRE PREDIOS EN TRES DELEGACIONES



15 de Febrero de 2012

Boletín # 68

Ante la problemática que presentan diversos predios de las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Tlalpan, la Diputación Permanente pedirá a los jefes delegacionales y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda aclarar esta situación.

La diputada Lía Limón García promovió solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que remita a la Comisión de Transparencia a la Gestión el uso de suelo del predio ubicado en Lafontaine número 96, colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, además de los permisos, autorizaciones y licencias que hayan otorgado.

El punto de acuerdo plantea a la delegación hacer una revisión de la documentación presentada, cumplir con la normatividad en materia de transparencia y publicar en sitio web de ese órgano administrativo el uso de suelo actual de dicho predio.

Asimismo propuso que el Instituto de Verificación Administrativa realice las verificaciones correspondientes, con el fin de dar certidumbre a los vecinos que habitan la zona.

De igual forma solicitó al titular de la delegación Cuauhtémoc ordenar una visita de verificación al predio ubicado en José Vasconcelos Número 92, colonia Condesa, y se clausuren los trabajos de construcción que se iniciaron. Ello, hasta que se resulta la situación jurídica del precio.

El punto de acuerdo pide atender las peticiones realizadas por el Comité Ciudadano Colonia Condesa, desde septiembre del año pasado, para dar plena certidumbre a los vecinos afectados por el socavón ocurrido el 22 de julio del año pasado.

Para la Comisión de Transparencia a la Gestión solicitó le sean entregados informes sobre los certificados de uso de suelo otorgados a la Inmobiliaria Vasconcelos GEPRI, SA de CV, y uno más respecto de la denuncia presentada el 22 de agosto referente a la posible responsabilidad o no de servidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y los resultados de la misma.

Finalmente se presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, así como al INVEADF que realicen las inspecciones y verificaciones en las instalaciones de trituración y procesamiento de materiales ubicadas en la esquina de Avenida Santa Fe y Francisco J, Serrano en la zona de Santa Fe.



--oOo--