Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF INTERVENCION DE CDHDF EN CASO DE VECINOS DE LA COLONIA MALINCHE



05 de Enero de 2011

Boletín # 002

Ante las acciones ejecutadas por el Gobierno del Distrito Federal en los predios de la Colonia La Malinche, la Diputación Permanente solicitará a la Comisión de Derechos Humanos local tomar las medidas necesarias y urgentes que salvaguarden los derechos humanos de las personas afectadas por la obra pública denominada Supervía Poniente.
Al presentar el punto de acuerdo, el diputado Sergio Eguren Cornejo, exhortó también al Ejecutivo local que designe interlocutores probados y con capacidad de negociación, dispuestos al diálogo, con la finalidad de que se genere una mesa de trabajo que atienda las demandas de los vecinos inconformes.
El legislador señaló que solicitarán al GDF entregar al órgano legislativo un informe detallado referente a las acciones desarrolladas en dicha colonia, ya que a raíz de las expropiaciones, se han registrado diversas protestas vecinales que hasta el momento no han sido atendidas.
“El despliegue de la fuerza pública instalada en los predios de La Malinche ha generado una afectación a las garantías individuales de tránsito, de tranquilidad y paz a que tienen derecho las personas de esa colonia, situación que hace necesaria la intervención de la Comisión de Derechos Humanos”, sostuvo el legislador.
Calificó como un exceso el despliegue de más de de 300 granaderos en dicha zona de la delegación Magdalena Contreras, además de la instalación de vallas metálicas y alambre.

--o0o--