Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A LAS 16 DELEGACIONES INFORMACIÓN SOBRE PRESUPUESTO DE PROTECCIÓN CIVIL



20 de Abril de 2010

Boletín # 520

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará a los 16 jefes delegacionales la información relativa al ejercicio presupuestal en materia de protección civil para conocer los avances y rezagos que cada demarcación presenta.

El presidente de la Comisión de Protección Civil, Guillermo Huerta Ling, sostuvo en su Punto de Acuerdo, que ante diversos movimientos telúricos en diferentes partes del mundo, es momento de revisar que los presupuestos asignados a protección civil se ejerzan en base a las necesidades programadas antes de cualquier tipo de siniestro.

La ALDF solicitó la programación operativa y financiera de las obras de mitigación, acciones de prevención ante fenómenos naturales o humanos, adquisición de equipo especializado para atender emergencias, capacitación de servidores públicos operativos pertenecientes o coadyuvantes de la Unidad de Protección Civil Delegacional.

Los Jefes Delegacionales deberán entregar el avance programático presupuestal en la materia durante el primer trimestre del ejercicio 2010, detallando el porcentaje de avance en los proyectos realizados, el nivel de cumplimiento respecto a la programación original, así como la proyección de los mismos rubros al término del primer semestre de este año.


Piden diputados a INVI liberar recursos en apoyo a 64 familias

Asimismo el Pleno aprobó exhortar al director del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) para que libere los recursos correspondientes al apoyo para renta de vivienda de enero a la fecha en beneficio de 64 familias de la Unidad Habitacional concordia Zaragoza.

El diputado Horacio Martínez Meza, recordó que desde 2001 la zona habitacional empezó a presentar problemas de inclinaciones y hundimientos en áreas comunes y diversos edificios, los cuales se han visto afectados en diversos grados, algunos con hundimientos de hasta 70 centímetros, es decir, hasta 34 centímetros de inclinación.

Agregó que en agosto de 2009 comenzaron los trabajos de recimentación de los edificios F, G y H, lo que implicó la salida de los condóminos de los departamentos 101, 102, 103, y 104, y el pago de mil 500 pesos que el INVI entregaría a los afectados, mismo que no ha sido liberado desde enero de este año.

Respaldan diputados proteger ecosistemas de Tláhuac

Los legisladores aprobaron buscar mecanismos para detener el daño irreparable al suelo de conservación y los humedales en Tláhuac, de tal forma que se delimiten de manera eficiente las áreas de conservación para evitar que sean destruidas y el ecosistema sea dañado por alteraciones en el suelo.

El Punto de Acuerdo de la diputada Claudia Elena Águila Torres, señala le necesidad de contratar un mayor número de inspectores para la revisión de uso de suelo en la demarcación y con ello detectar a tiempo los daños en suelo de conservación.

Sostuvo que en Tláhuac hay sólo ocho inspectores que hacen el trabajo para todas las materias: obras, establecimientos mercantiles, protección civil, además del suelo de conservación, lo que implica que su trabajo sea apegado a la realidad.

Destacó la función de los humedales de la delegación como fuente importante para los mantos acuíferos de la ciudad de México y su contribución para mejorar el medio ambiente.


--o0o--