Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A LAS 16 JEFATURAS DEGACIONALES INFORMES EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL



13 de Noviembre de 2012

Boletín # 121

• También les piden supervisar en vía pública el correcto uso y aprovechamiento de vialidades secundarias


Para analizar los beneficios de los programas sociales emprendidos en las 16 jefaturas delegacionales que buscan atender la condición de pobreza de los vecinos, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un exhorto a los 16 jefes delegacionales para que rindan un informe pormenorizado de todos los programas en materia de desarrollo social que se implementaron de 2009 a 2012.

El punto de acuerdo de la diputada panista Priscila Vera Hernández, detalla que el informe debe contener la descripción de los programas, padrones con información de los beneficiarios, montos asignados en el presupuesto delegacional y los resultados generados por los programas.

Se pronunció a favor de que los programas sociales locales y delegacionales tengan una serie de mecanismos de evaluación que midan su impacto, de tal forma que se conozcan la eficiencia de los mismos.

Es fundamental, dijo la legisladora, que los programas sociales se encuentren en constante revisión por una parte, lo que corresponde a los resultados obtenidos, la población atendida y los beneficios alcanzados; por la otra, lo que corresponde a la administración del programa, los procedimientos que se cumplen y la capacitación del programa, entre otros.

Por otro lado, la ALDF propuso a los 16 jefes delegacionales llevar a cabo en forma inmediata una supervisión en vía pública para garantizar el correcto uso y aprovechamiento de las vialidades secundarias de la capital.

La propuesta del diputado priista Jaime Ochoa Amorós, sostiene que dicha solicitud comprende la petición del retiro inmediato de los objetos colocados indebidamente en la vía pública, así como la aplicación de las sanciones o infracciones correspondientes que evitan dichos procedimientos.

Finalmente señaló que se pedirá que los resultados obtenidos se hagan llegar a la Comisión de Uso y Aprovechamiento de Bienes y Servicios Públicos acompañados con una memoria fotográfica correspondiente.

--o0o--