Viernes 14 de Agosto de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF MIL 600 MILLONES DE PESOS PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR



18 de Octubre de 2015

Boletín # 023


• Alrededor de 400 escuelas de educación básica se encuentran en zonas de alto riesgo
• Sólo 44 por ciento de los inmuebles reciben mantenimiento regular


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitó a la Cámara de Diputados, se asignen al Distrito Federal, mil 600 millones de pesos en el Presupuesto del ejercicio fiscal 2016 para la reparación, mantenimiento y modernización física de las escuelas de educación básica que se encuentran en zonas de alto riesgo.

Lo anterior, luego de que el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa en el Distrito Federal diera a conocer que existen 2 mil 876 planteles públicos de nivel básico, de los cuales, alrededor de 400 se encuentran en zonas de riesgo, el 45 por ciento de los inmuebles escolares tienen más de 40 años de antigüedad y sólo 1 de cada 10 fue construido bajo una normatividad posterior al sismo de 1985.

Mediante un punto de acuerdo suscrito por la diputada del Partido Movimiento Ciudadano, Vania Roxana Ávila García, los diputados de las diversas fracciones parlamentarias coincidieron en la necesidad de dar mantenimiento a las escuelas de educación básica ya que en la capital del país, la población de niños y jóvenes en edad escolar asciende a casi 3.8 millones, de los cuales 1.3 millones asisten a escuelas públicas.

Al hacer uso de la tribuna, la legisladora de Movimiento Ciudadano, detalló que existen 203 escuelas que requieren mantenimiento por algún daño estructural, de los cuales, 70 son prioritarias.

Asimismo, indicó que sólo el 44 por ciento de los inmuebles se han recibido mantenimiento regular y en el 34.8 por ciento de los inmuebles se han realizado obras mayores de rehabilitación en los últimos 3 años.

En su oportunidad, el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo manifestó que para Nueva Alianza, la educación es la mayor y mejor inversión que un país debe hacer, por ello, dijo que la capital no puede ser ajena e irresponsable en este tema.

Finalmente, el legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto Romero propuso que el recurso sea etiquetado para que las delegaciones lo ejerzan y que sea la Asamblea Legislativa la que vigile el uso adecuado de los mismos.


--o0o--