Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A LA RECTORA DE LA UACM INFORME SOBRE PROGRAMA “POR UNA UACM SIN VIOLENCIA”



20 de Diciembre de 2010

Boletín # 1074

El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó a la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, María Esther Orozco Orozco, un informe de la aplicación del programa Por una UACM sin violencia. Ello, para contribuir a la salvaguarda del interior de sus instalaciones, dar apoyo psicológico a la población estudiantil que sea víctima de acoso o violencia sexual.

Además, se solicitó al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, que aplique programas de seguridad en las inmediaciones de los planteles de esa casa de estudios, con el fin de prevenir la comisión de delitos, como los ocurridos en la UACM el 23 de agosto pasado, en los que una alumna fue violada por varios compañeros bajo los efectos de bebidas embriagantes y drogas.

Por ello, se solicitó a la Procuraduría General del Distrito Federal, para que a través de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales, continúe con la indagatoria de los hechos denunciados e informe sobre el grado de avance y situación actual de la averiguación previa iniciada.

La Asamblea solicita también a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que intervenga y se pronuncie por las adecuaciones de los órganos de procuración e impartición de justicia del Distrito Federal respecto de los hechos mencionados.



--o0o--