Lunes 15 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

SOLICITA ALDF A SSP INFORME DETALLADO DE RENTA DE PATRULLAS PARA ACTIVIDADES OPERATIVAS Y ADMINISTRATIVAS



04 de Mayo de 2011

Boletín # 314

Con el objetivo de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal cuente con los datos precisos de las licitaciones públicas para el arrendamiento de vehículos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública local, la Diputación Permanente de este órgano legislativo aprobó solicitar a la dependencia gubernamental un informe detallado respecto de la renta de automóviles y la comparación costo beneficio entre rentar y adquirir tales vehículos.

La diputada Lizbeth Rosas Montero, afirmó que antes de solicitar la comparecencia de un funcionario público, es primordial tener la información completa para cuestionar con bases sólidas las acciones que emprendan las distintas secretarias.

Detalló que la primera licitación pública nacional para rentar vehículos destinados a labores operativas y administrativas de la SSP del Distrito Federal, se declaró desierta y se llevo acabo una segunda licitación, en la que finalmente resultó ganadora la Sociedad Financiera Inbursa.

Tras criticar la actuación de seudo informantes que gustan vender información para escandalizar asuntos de carácter público, la legisladora, planteó como prioridad, además de buscar que el uso de recursos públicos sea transparente, verificar que su utilización se base en la austeridad y racionalidad.

Por lo anterior, la legisladora propuso exhortar al titular de la Secretaria para que entregue un informe por escrito, en dónde se detalle la situación de la renta de automóviles, que contenga al menos el marco jurídico que faculta a la dependencia a realizar dicho procedimiento, así como la comparación costo beneficio entre rentar y adquirir tales unidades.

“Tenemos qué explorar las vías de otro tipo de sistema o un sistema combinado, pero tenemos la obligación como diputados de que esas patrullas estén en la calle y que no sean tan largos los tiempos en el mantenimiento”, agregó Rosas Montero.

La propuesta signada también por el diputado Leonel Luna Estrada, sostiene que el total de vehículos que patrullan las colonias de la capital son insuficientes y que los legisladores de manera permanente reciben solicitudes de vecinos, ahora Comités Ciudadanos, que piden mayor presencia de unidades en la ciudad de México.

La diputada declaró que desde ayer se recibió un informe acerca del tema, “sin embargo quiero que se haga oficial el punto para que quede formal y establecido en esta Legislatura y que ahí obviamente venga el desglose de los costos de cómo fue el proceso de licitación, de por qué fue esta empresa, de lo que pasó en la situación de la compra de las patrullas de Miguel Hidalgo, para que no haya alguna otra situación que en un momento dado nos deje dudas sobre este recurso público”.

Durante la discusión el diputado panista Guillermo Huerta Ling, se pronunció en contra de la entrega de un informe por escrito y solicitó la presencia del titular de la SSP; mientras que el priísta Cristian Vargas Sánchez, reconoció el trabajo de la Secretaria en la ciudad de México y los bajos índices delictivos en comparación con otros estados de la República
.






--o0o--